Livetext, la aplicación de Yahoo que mezcla video y texto

Yahoo también quiere incursionar en la mensajería instantánea. La compañía presentó una aplicación que combina los mensajes de texto y vídeo, pero sin sonido. El nombre de este nuevo servicio es Livetex y funcionará tanto en iPhone como en Android.

"Queríamos crear una nueva forma de comunicarnos, mezclando la simplicidad de enviar un mensaje de texto y la emoción e inmediatez de un video en tiempo real, para así hacer la experiencia algo espontáneo y real", dijo en un comunicado Adam Cahan, vicepresidente de video, diseño y productos emergentes en Yahoo.

Al iniciar la conversación con un contacto, el video comienza inmediatamente después de que el destinatario ingresa al chat, el plus que ofrecen es que el video es en silencio, por lo tanto es necesario que sobre el video escriban el texto que desean enviar. Al permanecer en silencio, aseguran sus creadores, el servicio es menos "intrusivo" y puede ser usado discretamente en más contextos.

Livetex ya ha sido probado en Irlanda, Hong Kong y Taiwán, y se extenderá a Francia, Canadá, EE.UU., Reino Unido el próximo 30 de julio. Se aguarda que los próximos meses pueda llegar a más países.

Fuente: RPP

ARB