Llega una nueva aplicación de citas

Esta aplicación, presente en América Latina, conecta a los usuarios únicamente con amigos de sus propios amigos

Las aplicaciones de citas se han vuelto un importante sector en los negocios digitales. Apps como Tinder, Hppn y Grindr han adquirido mucha popularidad, y los peruanos se han vuelto un público importante para esta clase de negocios. Es por eso que ha llegado al país una nueva app, llamada Kickoff.

Esta aplicación de citas, que cuenta con más de 700 mil usuarios en América Latina, conecta a los usuarios únicamente con amigos de sus propios amigos, es decir, no se puede contactar con desconocidos.

"Kickoff se enfoca en presentaciones de calidad y no de cantidad. Le mostramos al usuario una selección limitada de personas con amigos en común por día”, explica Clayton Spencer, uno de sus fundadores.

“Esta aplicación está diseñada para personas que buscan una relación duradera y no solo encuentros casuales”, indica.

Kickoff está dirigida a personas que desean conocer gente de su mismo círculo social. La app está orientada para mujeres y hombres entre 18 y 39 años.

La aplicación muestra datos como la educación, profesión e intereses de cada persona, lo que "facilitará la decisión al momento de elegir una cita", asegura la empresa.

"Mostrando amigos en común es una buena manera para encontrar personas de calidad. Con personas que comparten amigos hay más posibilidades de compartir otros intereses”, dijo Alanna Phelan, una de los fundadoras.

La aplicación es gratuita y el registro se hace a través de Facebook.

Kickoff da la opción de seleccionar fácilmente las preferencias de género y edad. Después se puede completar el perfil con más información y agregar varias fotografías.

Esta app es exclusiva para Latinoamérica. Ya está disponible en Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia. Perú es el sexto país en el que estará presente, y se espera que llegue a un millón de usuarios en la región a principio del 2016.

Desde su lanzamiento en diciembre del 2014, ya se han realizado más de dos millones de conexiones y se han intercambiado más de 35 millones de mensajes.

Fuente: El Comercio

YR