Los electrones son esferas casi completamente perfectas

El estudio, que tomó 10 años, fue realizado en moléculas de floruro de ytterbium usando un laser para medir los movimientos de los electrones, y especialmete el “tambaleo” que deberían de presentar al girar. Este “tambaleo” no se presentó a los niveles de precisión que tiene para medir la ciencia actualmente.

Jony Hudson, co-autor de la investigación, dijo: “Estamos muy contentos de que hemos logrado ampliar nuestro conocimiento de uno de los constituyentes fundamentales de la materia. Ha sido muy difícil tomar esta medida, pero este conocimiento nos permitirá mejorar nuestras teorías físicas”.

Los resultados son importantes en el estudio de la antimateria, y particularmente del positrón, una partícula que debe de comportarse idénticamente que el electrón pero con carga eléctrica opuesta.

Más allá de esto la cuasi-perfección del electrón evoca al gran matemático místico, padre oculto de la ciencia moderna, Pitágoras, quien veía en la esfera la forma más perfecta. Como abajo los electrones, arriba las estrella eran para Pitágoras esferas armónicas que en su relación de movimientos entonaban la sublime sinfonía del universo.

Fuente: http://pijamasurf.com/2011/05/los-electrones-son-esferas-casi-completame...