Los elefantes siguen instrucciones simples si se les enseña

Los elefantes siguen instrucciones simples si se les enseña

Los elefantes son de los animales más conocidos, y al mismo tiempo, solo se encuentran en algunos sitios del mundo. Suelen vivir en manadas, pero solo las hembras permanecen en ella toda su vida. Generalmente es guiada por una matriarca y son un grupo muy unido. Por otra parte, los machos van de manada en manada y son solitarios una vez alcanzan la madurez.

El periodo de gestación del elefantes de es de 22 meses, es el más largo de todos los animales terrestres. Al nacer la cría del elefante pesa aproximadamente 105 kg (230 lb).

Típicamente viven de 50 a 70 años, pero el record del elefante más viejo duro 82 años.

Los elefantes usan sus trompas para rascarse los ojos y las orejas, además para defenderse y tirar objetos.

La trompa del pesado animal es un órgano exploratorio, mucha de la experiencia del elefante proviene de su trompa.

Con sus colmillos los grandes animales levantan objetos, escarban e incluso en rituales de apareamiento. Los dientes de un elefante, por otro lado, cambian alrededor de 6 o 7 veces y no una vez, como en los humanos, debido a que comen mucho más. Una vez salen los últimos, es posible que corra peligro de morir de hambre.

Los elefantes son animales extremadamente inteligentes, con un cerebro que pesa 5 kilogramos. Pueden entender más cosas que cualquier animal, excepto las ballenas. Incluso se ha demostrado que entienden algunas palabras y siguen instrucciones simples si se les enseña correctamente.

A diferencia de lo que se cree, los elefantes no tienen miedo a los ratones, sino a las hormigas y las abejas. En algunos sitios de África se colocan abejas alrededor de los campos para evitar que entren elefantes.

La piel del elefante es muy sensible y es por eso que se dan baños en el lodo. Esta sustancia los protege de los rayos ultravioletas y las picaduras de insectos.

Fuente: Panorama

AJV

Tags: