Los trabajos verticales y de altura más importantes en un edificio

Los trabajos verticales y de altura más importantes en un edificio

Los trabajos verticales y de altura son de suma importancia para el mantenimiento de las edificaciones. Es necesario contratar a una empresa profesional para la restauración de fachadas, limpieza de cristales y todo tipo de instalaciones verticales.

La empresa trabajosverticalesenmallorca.com realiza trabajos verticales y de altura para todo tipo de instalación vertical: líneas de vida, canalones, instalaciones de gas, agua, etc.

Empresa líder en Mallorca

La compañía Vertical Balear dispone de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de trabajos de altura. Operan en cualquier parte de las islas, Palma de Mallorca y resto de poblaciones.
Se caracterizan por realizar los trabajos de forma rápida y segura, y a precios económicos. Utilizan materiales homologados, sobradamente probados en laboratorios y sometidos a las más duras pruebas.

Tipos de servicios

Los tipos de trabajos verticales y de altura son variados. Veamos algunos de los más solicitados:

Pintar fachadas

Pintar una fachada en Mallorca y mantenerla bien es de suma importancia, ya que será la protección de la estructura ante las condiciones climáticas. Por eso es clave que cuenten con un acabado estéticamente agradable y resistente al clima.

Las pinturas para fachadas ofrecen una baja absorción de agua, gran permeabilidad al vapor y la humedad, y una alta resistencia. La pintura para las fachadas son un método económico de transformar, revitalizar y proteger el exterior del edificio.

Si se trata de un edificio comercial, pintar la fachada ayuda a rejuvenecer y proteger el exterior de la estructura, garantizando un atractivo visual para los clientes. Y además se pueden emplear colores corporativos o tener diseños de la empresa.
Pintar el exterior de las edificaciones es un procedimiento complejo debido a todos los elementos que deben enfrentar los edificios, incluyendo el cambio de las condiciones climáticas.

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es la reducción de la transferencia de calor entre los objetos en contacto térmico. Muchas personas cometen el error de creer que el aislamiento térmico no tiene sentido en Mallorca, por tratarse de una isla de clima cálido.

Pero lo cierto es que un buen trabajo de aislamiento térmico contribuye a ahorrar dinero en calefacción y también a la refrigeración del aire en verano. El aislamiento térmico permite reducir el consumo de energía en los edificios al evitar la ganancia o pérdida de calor a través de la estructura envolvente del edificio.

Para un correcto aislamiento térmico se usan materiales de construcción con baja conductividad térmica, por lo general menos de 0.1W / mK. De esta manera se logra el ahorro de energía y la protección máxima de los habitantes.

Impermeabilización de fachadas

La impermeabilización de una fachada contribuye a mantener al edificio en buenas condiciones. Son muchos los problemas que puede causar la humedad en la fachada de un edificio, generando un ambiente interior poco sano para las personas.

Con este método la fachada se mantendrá seca y en buenas condiciones durante varios años, lo que se traducirá en un mejor aislamiento y un menor coste de mantenimiento.

La impermeabilización es importante en cualquier sitio, incluso en Mallorca. La humedad reflejada en la fachada es uno de los problemas más comunes que presentan los edificios. Incluso la estructura del edificio se puede ver afectada por esta problemática si no se realiza una adecuada impermeabilización, pueden aparecer moho y humedades.

Limpieza de cubiertas y terrados

La limpieza de cubiertas y terrados es de suma importancia en el mantenimiento de un edificio. “La influencia de elementos biológicos, como plantas, animales o bacterias, o meteorológicos como lluvia, nieve o calor extremo afectan a nuestros terrados o cubiertas, igual que pueden afectar a las fachadas”, se lee en el blog de Vertical Balear.

Este proceso se basa en la limpieza de todos los elementos adheridos a las cubiertas, que pueden deteriorar el aspecto estético de la edificación. Se deben usar sistemas de limpieza específicos y el trabajo debe ser realizado por expertos que examinen minuciosamente la cubierta y determinen el mejor tratamiento a aplicar en cada caso.

Los terrados, la parte superior plana de los edificios, son una de las zonas más expuestas a las inclemencias del tiempo y otras agresiones. Esta área requiere de un trabajo de limpieza y mantenimiento regular para minimizar su desgaste.

Para cualquiera de los procedimientos mencionados anteriormente, se requieren los servicios de una empresa profesional con amplia experiencia en este tipo de trabajos.

NP/MA