Microsoft desarrolla smartphone que detecta tu estado de ánimo y lo comparte en las redes sociales

Una conocida frase afirma que el smartphone es lo último que vemos antes de dormir y lo primero que vemos al despertar. Y al parecer Microsoft lo tiene claro, porque su último proyecto tiene que ver con la posibilidad de compartir nuestro estado de ánimo al tomar el dispositivo, compartiendo el resultado en las redes sociales.

El sistema, llamado "MoodScope", consta de unos sensores que clasifican el estado de ánimo del usuario en 7 niveles: aburrido, molesto, estresado, alegre, calmado, emocionado y tenso, y le entregará a los otros usuario suna señal de cómo y en qué momento comunicarse. Así, en el documento explican que si tu jefe está molesto, podrían medir cuál sería la mejor forma de acercarse a él para pedirle un aumento, por ejemplo.

Lo que intentan en Microsoft es acercar mucho más los smartphones al mundo real, disminuyendo la importancia de las redes sociales, donde lo que se publica no siempre tiene que ver con el verdadero sentido de lo que se quiere decir.

Hasta ahora, los prororipos de prueba han logrado acertar en un 66% de exactitud el estado de ánimo de 32 usuarios, por lo que todavía falta mucho tiempo para que el dispositivo pueda salir al mercado.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/07/659-530977-9-microso...