Millonaria pérdida en Twitter por un error

Insólito lo que sucedió los últimos días en Twitter. Las acciones de la red social del pajarito azul cayeron 25 % en la Bolsa de Nueva York, algo así como 8 mil millones de dólares ¿Cuál fue la causa de semejante pérdida? Un simple tuit.

Twitter iba a anunciar sus ingresos durante el primer trimestre del año después del fin de la jornada en la bolsa de Nueva York. Alguien -no se sabe quién- publicó la información antes, en la página de las relaciones con los inversores de Nasqad, la bolsa de valores especializada en empresas de tecnología.

La publicación en la que daban los ingresos fue “dada de baja” casi de inmediato. Inicialmente, parecía que nadie se había dado cuenta del error. Lamentablemente para los dueños de la red social, no fue así.

Seleryty, una empresa que presta un servicio muy específico para inversores, capturó los resultados del balance. Rápidamente, los difundió a través de un tuit. Irónico.

Explicación por parte de Nasdaq

"La publicación fue ocasionada por un problema operativo que expuso el comunicado en la página de relaciones con los inversores de Twitter durante unos 45 segundos", dijo Nasdaq.

Y agregó: "Durante esos segundos, el sitio fue captado por un tercero que difundió públicamente la información”.

Puedes visitar más noticias insólitas

Fuente: DERF