Muchas veces los infieles eligen amantes menos atractivas que sus esposas, lo dice la ciencia

Muchas veces los infieles eligen amantes menos atractivas que sus esposas, esta sería la razón según la ciencia

Lo cierto es que la pareja “oficial” no siempre es menos atractiva que “la otra” Cuando pensamos en la infidelidad de un hombre, generalmente nos imaginamos que la amante es mucho más joven y guapa que la Señora actual.

En resumidas cuentas, creemos que el hombre cambió a su pareja, por un “modelito nuevo y mejor”, es parte de la cultura machista en la que vivimos. Pero esto no es en todos los casos así, por lo que te invitamos a continuar leyendo acerca de las razones por las cuales los hombres llegan a elegir amantes menos atractivas.

Ahora vamos a empezar a exponer acerca de la información rescatada del famoso portal para citas llamado Victoria Milan. En donde, una de las investigaciones reveló que la mayoría de los hombres que son infieles, encuentran mucho más atractivas a sus parejas oficiales, en comparación a sus amantes.

En este sentido, dentro de los datos que apoyan el hecho de que los hombres no siempre eligen a sus amantes por ser “mejores” que sus señoras, encontramos que del total de los hombres infieles que participaron en la investigación, solamente el 30 por ciento de ellos tiene amantes más jóvenes en comparación a sus parejas estables.

Refiriéndonos a la comparación corporal, nos encontramos con que la minoría de los hombres infieles, representada por un 25 por ciento, afirmó que su amante estaría en mejor forma que su Señora.

Es decir, la mayoría encontró que su pareja actual tenía un cuerpo más deportivo. Por último, queremos exponer que el 74 por ciento de los participantes confirmó que encontraban que su amante era menos interesante que su pareja “oficial”.

Tomando en cuenta todos estos antecedes, está compleja la explicación de por qué los hombres siguen eligiendo estar con otras mujeres, ¿qué estarán buscando? Sobre todo, si es que aparentemente, la mayoría eligió a amantes que estaban por debajo de la pareja estable.

Con respecto a las amantes, los hombres opinaron que les entregaban una mayor comprensión, cariño, y que la relación tenía más pasión. Así que por ahí podría ir la respuesta. Y en cuanto a los resultados recaudados de parte de las mujeres infieles que participaron en la investigación, se reveló que solamente un 25.8 por ciento de ellas eligió a un hombre más jóven para ser su amante.

Es decir, la mayoría de las mujeres infieles, prefirió a un amante con más edad, que la que tenía su pareja. Y además, podemos decir que cerca del 65.7 por ciento de ellas, afirma que su pareja actual les resultaría más atractivo que el hombre que eligieron como su amante. Por lo que podemos afirmar que las mujeres no eligieron a un amante ni más jóven, ni más atractivo.

Con lo anterior podemos concluir que hasta ahora, la única diferencia notoria entre los hombres y las mujeres que deciden tener amantes, es que el 52 por ciento de las mujeres, afirmaron que la pareja no oficial estaba en una mejor forma, en comparación a la pareja oficial.

Continuando con lo expuesto acerca de las mujeres, un 78.2 por ciento afirmó que consideraba que el amante las entiende mejor y en un mayor porcentaje, 89.6% aseguraron que sienten que la relación es más cariñosa con el hombre que es su amante.

Así mismo, en un 53.7 por ciento, informan que el aspecto sexual es mejor con sus amantes, en comparación a las relaciones con su pareja estable. Esto se ve reflejado en que notan que hay más pasión y una mayor frecuencia en las relaciones sexuales.

Por último, el sitio web afirma que, en cuanto a la infidelidad femenina y masculina, ya no hay que seguir encasillándola o etiquetándola, ya que hay varios aspectos que han cambiado.

Si bien, es común el pensar que, para tener un amante, éste tiene que superar a la pareja estable en al menos algunos aspectos, con este estudio se pudo demostrar que no es así.

En este sentido, es muy común el pensar que la persona que es infiel, independiente de si es hombre o mujer, se cree que está buscando lo que le falta en la relación de pareja estable, pero mediante este estudio se pudo demostrar que lo más probable es que sean otros los factores más influyentes en el hecho de que una persona decida cometer una infidelidad.

¿Cuáles podrían ser estas causas?

Se demostró que dentro de otros elementos que pueden provocar la infidelidad están: el tener un autoestima inestable, el querer vivir de nuevo el periodo de conquista y seducción que se experimenta en un principio de la relación, querer asumir un rol diferente al que le propone a uno la pareja estable, en donde generalmente los roles y maneras de comunicación están muy establecidas y por ende, son difíciles de cambiar, también tienen la posibilidad de realizar una fantasía recurrente, que es la de tener un amante, en conjunto con varios otros motivos.

Independiente de cuál sea la razón por la cual el ser humano decida tener un amante, nunca hay que perder de vista que es un acto que daña a la pareja.

Fuente: Enamorando.me / EB