NASA advierte que asteroide podría impactar la Tierra en abril

NASA advierte que asteroide podría impactar la Tierra en abril

Un gigantesco asteroide amenaza con estrellarse en nuestro planeta Tierra, según anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). El objeto celeste llegará a finales de abril.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el gigantesco asteroide está siendo calificado como “suficientemente grande para causar efectos globales si impactara a la tierra”.

Los datos que registra la NASA, arrojan que este asteroide es el más grande que se aproximará a la Tierra, ya que presenta una masa de 1,8 kilómetros de largo y 1,4 kilómetros de ancho. Ha sido denominado 52768 (1998 OR2), y fue descubierto en el año 1998, que coincide con la película de Bruce Willis, llamada Armagedón.

El Proyecto del Telescopio Virtual publicó las fotos del 52768 (1998 OR2), que lo obtuvo luego de una exposición de 180 segundos. El cuerpo celeste se ve como un punto brillante que se mueve en el fondo de las estrellas, informó Wapa.

El objeto volador identificado “rozará” la órbita de la Tierra a una velocidad de 8,7 kilómetros por segundo. Aunque algunos expertos sostienen que no hay ningún peligro para el planeta, ya que la distancia a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna.

Aun así, la NASA está “preocupada” por la relevancia que pueda traer consigo este asteroide en el planeta Tierra cuando pase cerca a nuestra atmosfera el próximo 29 de abril.

YS