Netflix y Spotify subirán sus precios en varias zonas del mundo

Netflix y Spotify subirán sus precios en varias zonas del mundo

Recientemente la prensa internacional ha reportado que reconocidas plataformas de servicios vía streaming estarían considerando aumentar los precios de suscripción en varios territorios del mundo.

Aparentemente, Spotify y Netflix serían las marcas que próximamente implementarían un incremento en sus precios.

De acuerdo con medios especializados, Netflix estaría pensando en aplicar un aumento en los precios de sus suscripciones como parte de una estrategia para incrementar sus ingresos y así tener más recursos para invertir en la producción de sus contenidos originales.

Reportes en foros y medios extranjeros indican que los usuarios de Netflix en Estados Unidos próximamente verán un incremento en el valor de dos de los planes que ofrece la plataforma de contenido vía streaming. De modo que el plan estándar ya no valdría 13, sino a 14 dólares mensuales y el plan premium pasaría de 14 a 18 dólares al mes.

De aplicarse este incremento, los nuevos suscriptores y eventualmente los antiguos usuarios tendrían que pagar una tarifa más alta por el servicio que ofrece Netflix.

Usualmente cuando Netflix aplica un incremento en sus tarifas en Estados Unidos, la plataforma comienza a replicar esta tendencia en otras partes del mundo. De hecho, medios internacionales señalan que Greg Peters, director de operaciones de Netflix, anteriormente había anunciado que eventualmente a los usuarios se les notificaría sobre sobre un "ligero aumento en los precios", para así mantener la inversión que la plataforma realiza en las producciones de contenidos exclusivos.

No obstante, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de Netflix en donde se establezca si habrá un aumento en los precios para los usuarios en Colombia.

Con Información de RCNradio
Informe21/LJ