No es cuánto sexo tengas lo que te hace feliz, sino hacerlo cuando estás enamorado

No es cuánto sexo tengas lo que te hace feliz, sino hacerlo cuando estás enamorado

Puedes pasar las mejores noches de tu vida con una cosa casual; sin embargo, tener sexo con quien amas te traerá más beneficios de lo que crees.

Si crees que teniendo sexo a diestra y siniestra vas a tener mejor salud, déjanos decirte que estás en un error. Resulta que para beneficiar tu salud y al mismo tiempo ser más feliz, necesitas hacerlo con alguien con quien realmente estés enamorado, según reveló una reciente investigación.

La investigación reunió a un equipo de psicólogos e investigadores, quienes analizaron a 185 jóvenes a quienes se les aplicaron una serie de cuestionarios a los 2.5, 4 y 5.5 años después de terminada la preparatoria. Estos incluían preguntas sobre la frecuencia de sus encuentros sexuales durante el último año y si estas eran con una pareja romántica, un conocido, un encuentro casual o con un “amigo con beneficios”. También aportaron información sobre el estilo de sus relaciones y qué tan satisfechos se sentían con su vida amorosa.

De acuerdo con las respuestas, los científicos lograron analizar cómo se sentían los participantes respecto a su vida amorosa, dando como resultado que aquellos participantes que tuvieron más sexo cuando realmente estaban enamorados, tenían una visión positiva sobre el amor y el romance en comparación con quienes solamente tenían cosas de una sola noche.

“No toda la actividad sexual es igual. Más bien, la naturaleza de la relación es importante” comentó Wyndol Furman, profesor de psicología en la Universidad de Denver, EEUU, y autor líder del estudio, quien sugiere que la actividad sexual dentro de una relación romántica suele asociarse con una vida amorosa más satisfactoria.

El estudio también reveló que aquellos que mantuvieron relaciones sexuales de manera casual, reflejaban una tendencia a desarrollar pensamientos negativos sobre el amor y sí, se demostraron más insatisfechos en su vida amorosa.

Las diferencias entre hombres y mujeres son las siguientes; ellas tienen más sexo con sus parejas románticas, ellos tienen más sexo con personas de una sola noche. Los jóvenes adultos se sienten más positivos sobre sus vidas amorosas cuando la vida sexual ocurre a la par del compañerismo e intimidad que ofrece una relación romántica.

Fuente: SdpNoticias

YR