Nokia niega que vuelva a fabricar teléfonos

La semana pasada, el diario chino “Sichuan Daily” publicó que Nokia tiene intención de lanzar en 2016 varios teléfonos inteligentes fabricados en China, citando como fuente al responsable de la compañía finlandesa en el país asiático, Mike Wang.

Esta información se unía a los rumores de que Nokia estaría preparando su regreso al mercado de los teléfonos móviles una vez concluido el periodo de “cuarentena” impuesto por Microsoft, que prohibió a Nokia fabricar celulares antes de 2016 cuando adquirió su negocio de dispositivos, hace ahora justo un año.

Nokia, que no suele comentar las informaciones ni los rumores, publicó el domingo un breve comunicado en el que desmentía esta información y aseguraba que la empresa “actualmente no tiene planes de fabricar o vender teléfonos a los consumidores”.

“Estas informaciones son falsas e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks”, señaló la empresa en el comunicado.

Nokia, antiguo líder mundial de la telefonía móvil, vendió su deficitaria división de móviles al gigante estadounidense Microsoft para concentrarse en la fabricación de redes inalámbricas a través de Nokia Networks.

El pasado 15 de abril, la compañía finlandesa anunció la adquisición de su rival franco−estadounidense Alcatel−Lucent, una operación valorada en 15.600 millones de euros, con la que Nokia aspira a destronar a la sueca Ericsson y la china Huawei en el sector de las redes de telecomunicación.
EFE

Tags: