Nuevo prototipo de avión supersónico: Nueva York – Londres en tan solo 90 minutos

Nuevo prototipo de avión supersónico: Nueva York – Londres en tan solo 90 minutos

Una empresa norteamericana que trabaja en un prototipo de avión supersónico que cubrirá la ruta entre Nueva York y Londres en tan solo 90 minutos. La aeronave viajará a una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

La compañía aeroespacial Hermeus Corporation ha conseguido la financiación necesaria para comenzar la construcción del avión, que reducirá las 7 horas de viaje que existen entre ambas ciudades a una hora y media.

“Hemos emprendido un viaje para revolucionar la infraestructura de transporte global, llevándola desde el equivalente de acceso telefónico a la era de banda ancha, aumentando radicalmente la velocidad de viaje en largas distancias”, detalló en un comunicado el cofundador de Hermeus y CEO, AJ Piplica, recogido por la ‘CNN‘.

Pero no todas las voces está de acuerdo con el proyecto. Sus detractores inciden en los problemas financieros y medioambientales que plantea el prototipo.

“El problema más importante es el financiero y quizás el problema ambiental; volar tan rápido quemará una gran cantidad de combustible y será mucho más ineficiente que volar lentamente. Pero si hay un mercado para eso, no tengo ninguna duda”, advirtió Paul Bruce, profesor titular del Departamento de Aeronáutica en el Imperial College de Londres.

Sin embargo, Piplica explica que el proyecto tendría un desarrollo de 10 años de duración y que los primeros billetes costarían en torno a los 3000 dólares. “Tenemos que construir una gran cantidad de hardware y volarlo temprano para que podamos aprender e iterar rápidamente “, señaló.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Qué!

SP