¡Ojo! 7 ruidos que evidencian un problema en tu auto

¡Ojo! 7 ruidos que evidencian un problema en tu auto

Enciendes el motor de tu auto, y sientes un ruido o vas en camino a alguna parte, frenas y sientes un chirrido ¿sabes de lo que se podría tratar? Pues bien, en la nota podrás identificar ciertos ruidos con fallas que podría tener tu auto, recuerda que sólo te damos una guía, así es que aunque creas que ya sabes lo que tiene tu vehículo, siempre es bueno chequearlo en un centro especializado.

1. Sonido de arranque demasiado lento: Primero puede ser indicio de que tu batería se está agotando, este problema podría darse sobre todo en invierno ya que el frio suele desgastar más esta parte de tu vehículo. Si no la has cambiado hace tiempo o más de tres años entonces revisa que todo esté bien con ella.

2.- Ralentí irregular: Pones tu auto en marcha y de pronto sientes cierto tipo de tirones y ruidos irregulares en el ralentí entonces quizá es hora de cambiar el filtro de aire o de la gasolina.

3.- Con el frio tu auto emite un ruido ronco en su parte superior: Si el ruido sigue el ritmo del motor podría deberse a que existe alguna holgura en las válvulas. Para poder apreciar mejor el ruido entonces abre el capó y acerca tu oído a la parte delantera.

4.- Sonido estridente: Siente un sonido muy molesto y fuerte que perdura durante algunos segundos seguramente será alguna correa que no se enucnetra en buen estado, revisa la de distribución y la de servicio. Ahora, si el ruido no se mantiene en el tiempo entonces puede ser que el frio o humedad lo haya producido.

5.- Ruido al pisar el freno: este chirrido es claro síntoma de que la vida de tus pastillas de freno ha llegado a su fin asi es que es mejor que asistas luego a un servicio técnico.

6. Silbido al acelerar: el turbo es el causante de este sonido, seguramente tienes una fuga o un fallo en el sistema de sobrealimentación.

7. Ruido de golpe al tomar una curva: La dirección o suspensión son las causantes de este sonido, asi es que es mejor que te dirijas directo al taller.

Fuente: Tacometro

PS