Pantallas flexibles, más cerca de ser realidad

Samsung se prepara para producir las nuevas pantallas, que serán destinadas a dispositivos móviles y utilizarían plástico en lugar de vidrio, lo que haría los equipos más livianos y resistentes, según reportó The Wall Street Journal.

Los teléfonos con pantalla flexible debutarían durante el primer semestre de 2013, aunque Samsung no dio precisiones sobre fechas y comercialización al público. El vicepresidente de la unidad, Lee Chang-hoon, reconoció que la compañía está actualmente mostrando el producto a un reducido grupo de clientes.

Image

"La razón principal de Samsung para utilizar el plástico en lugar de vidrio convencional es producir pantallas que no sean frágiles. Esta tecnología también podría ayudar a reducir los costos de fabricación y a diferenciarla de sus otros rivales", dijo Lee Seung-chul, analista de Shinyoung Securities.

Las pantallas además incluirán tecnología OLED, que puede integrarse en materiales flexibles. Samsung habría apurado su producción dado que otros fabricantes del rubro están comercializando pantallas que incluyen avances de última generación.

Image

Sharp y LG, por ejemplo, ya venden displays con tecnología "in cell", disponible en el iPhone 5 de Apple, que integra los sensores táctiles en la pantalla de cristal líquido y así logra recortar grosor al componente.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/61522-Pantallas-flexibles-mas-cerca-de-...

Tags: