Para salvar miles de vidas: colombiano desarrolla un airbag para motos

Germán Acevedo, ingeniero naval especialista en electrónica, abandonó hace tiempo la Armada Nacional colombiana para fundar la empresa Tech4Riders y trabajar en el desarrollo de chalecos con airbag, que ya exporta a algunos países latinoamericanos, informa Colombia.inn.

"Nada le puede garantizar que no se va a morir en un accidente, no hay ninguna prenda en el mundo que lo vuelva a uno inmortal; lo que lo mata a uno es la energía del accidente (…), y la mejor manera es atenuando los traumatismos", explicó Acevedo en una entrevista con la agencia multimedia.

Y es que los chalecos de Tech4Riders, empresa bogotana dedicada a la investigación y el desarrollo, reducen esa energía y con ello la gravedad de las lesiones en un accidente.

Estos chalecos combinan dos sistemas mecánicos: "uno activo, el airbag, y uno pasivo, compuesto por espumas inteligentes", que permiten "obtener unos índices de absorción superiores al 90% de la energía del impacto", explica el ingeniero.

Según este emprendedor colombiano, "el sistema completo protege de golpes en la zona cervical, en la caja torácica y la columna vertebral, que son los que generan mayor incapacidad".

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98808-colombia-motociclismo-airba...

DJ