¿Puede realmente el Huawei P30 Pro sacar fotos de la luna?

¿Puede realmente el Huawei P30 Pro sacar fotos de la luna?

Nos aventuramos a responder esta pregunta.

Cuando el Huawei P30 Pro estaba en etapa de rumores, el CEO de la compañía compartió a través de su cuenta que el zoom del equipo era tan potente que podía sacar fotos de la luna.

Eso se fue repitiendo insistentemente y con otros ejemplos en la presentación oficial, donde se hacía particular énfasis en el tema del zoom que es capaz de hacer el equipo.

Hace unas noches el cielo estaba en condiciones adecuadas y la luna se mostraba tentadora para poder desmitificar lo que prometía Huawei, así que le dimos un intento.

Primero a 1X, completamente en automático, sin hacer nada:

El resultado es malo, nada que decir. Quizás la inteligencia artificial no se disparó y el modo nocturno no se usó, quién sabe, pero es una foto horrible.

Después vamos con zoom a 5X:

El resultado sigue siendo horrible, nunca hizo foco y es una pésima foto, en fin, así es la vida.

La foto a 10X:

¿Qué está pasando aquí? Al usar 10X pasa al lente telescópico y se activó el "modo luna", lo que significa que gracias a la inteligencia artificial se ajustaron los parámetros para obtener este resultado. No se usó un trípode, nada, realmente una locura.

Vamos a 50X:


Uno pensaría que el resultado sería pésimo aumentando 5 veces la foto anterior, pero no, a pesar de ser algo blanda, no puedo creer que mis manos sin habilidad hayan podido tener este registro, y ojo que no es fácil mantener el objetivo a foco y dentro del cuadro por la cantidad de zoom aplicado.

Subí este registro a Twitter y las respuestas fueron extremadamente positivas:

En fin, de verdad me tiene bastante conforme que Huawei haya cumplido su promesa y no se hayan quedado solo en marketing. Esto es real y está buenísimo. Esperemos que la competencia se ponga al día en este aspecto, porque por ahora, los del logo rojo llevan la ventaja.

Fuente: Fayer Wayer

IR