¿Que es el ‘extraño’ líquido rojo del sarcófago negro abierto y por qué la gente quiere beberlo?

¿Que es el ‘extraño’ líquido rojo del sarcófago negro abierto y por qué la gente quiere beberlo?

Desde que se descubrió el sarcófago de granito negro de 2.000 años de antigüedad, han surgido muchos misterios. Hasta hubo personas que se opusieron a que se abriera.

Pero la noticia de hoy es que algunas personas están pidiendo que se les permita beber el jugo de las momias que contiene el sarcófago negro hallado en Egipto. ¿Qué es exactamente el ‘extraño’ líquido rojo? ¿Y por qué la gente quiere beberlo?

¿Qué es el extraño líquido que contiene el sarcófago?

Se trata de aguas residuales, que deben haberse filtrado en algún momento. Por ahora se desconoce exactamente cómo y cuando se filtró. De modo que las aguas residuales se mezclaron con los restos de los tres esqueletos.

Aunque no se desató ninguna maldición, se ha desatado un morbido interés por beber ese líquido rojo.

¿Por qué las personas quieren beber ese líquido?

Un día después de que se abriera el sarcófago se publicó una petición en el sitio Change.org titulada “deja que la gente beba el líquido rojo del sarcófago negro“. El objetivo se describe así: “Tenemos que beber el líquido rojo del sarcófago negro en la forma de algún tipo de bebida carbonatada para poder asumir sus poderes y finalmente morir”.

La petición hasta el momento en que se escribió este artículo contaba con más de 4.000 firmas y su nueva meta eran 5.000 firmas. No está claro de si la petición de Change.org convencerá al Ministerio de Antigüedades de Egipto de permitir que la gente ingiera parte del descubrimiento.

Nuevos misterios

Aunque pensábamos que el misterio estaba casi resuelto, hay muchas interrogantes por descubrir.

¿Quienes fueron esas tres personas? ¿Cuánto tiempo vivieron? ¿Qué los mató? ¿Por qué fueron enterrados en un sarcófago tan gigante? ¿Y cómo entraron tantas aguas residuales en el sarcófago?

Una pista

Tras la muerte de Alejandro Magno en 323 a. C., una línea de faraones descendientes de Ptolomeo I, uno de los generales de Alejandro, gobernó Egipto durante siglos. Una vez que el último faraón, Cleopatra VII, se suicidó en el 30 a. C., el Imperio Romano se hizo cargo de Egipto. Estos faraones estuvieron involucrados en numerosas guerras y conflictos. Ahora bien, uno de los esqueletos tiene una herida de flecha en su cráneo lo que sugiere que los tres murieron en una batalla.

Fuente: Planetacurioso

EA