¿Qué es TSplus?

¿Qué es TSplus

Vivimos en la era de la tecnología y con ella en la obligación de estar constantemente actualizados y de ir incorporando nuevos vocablos a nuestro idioma. En este sentido, podemos decir que es impresionante cómo evoluciona el lenguaje para adaptarse a los nuevos términos que surgen y que utilizamos para describir las nuevas realidades.

Muchos de estos términos nuevos se refieren a programas informáticos y aplicaciones de software que aparecen continuamente y de las que ignoramos por completo como funcionan o para qué sirven.

Algunas de ellas se presentan como soluciones realmente útiles en dependencia de nuestras necesidades específicas, como es el caso del tsplus que convierte cualquier sistema operativo Windows en un servidor de escritorio remoto, como puedes ver en los tutoriales TSplus a los que redirecciona el enlace reseñado en este párrafo ¿Has oído hablar ya de él?

El TS PLUS ha llegado al mercado como alternativa a las aplicaciones RDS o Citrix para permitir al usuario transformar su versión del sistema operativo, como es Microsoft, en un servidor multiusuario. Esta transformación puede hacerse de forma sencilla gracias a este software. Lo único que se necesita es tener un equipo apto para realizar las instalaciones de las aplicaciones necesarias.

De esta forma, múltiples usuarios podrán trabajar sobre la misma máquina de forma simultánea, pero cada cual, iniciando sesión en su propio dispositivo, gracias al terminal server llamado TSplus, del que podrás encontrar sobrada información en terminalserver.com.es la web especializada en TSPlus.

Ventajas de utilizar TSplus

Esta aplicación te permite tener acceso al servidor central desde cualquier dispositivo particular, sin importar a qué distancia se encuentre, utilizando la gran red global que es internet.

Una de sus ventajas más destacadas, además de la libertad que proporciona el poder trabajar desde cualquier lugar como si estuvieses trabajando desde el ordenador central, y permitir que varios usuarios lo hagan al mismo tiempo, de manera simultánea, es que es compatible con cualquier sistema operativo y con los buscadores Chrome o Firefox.

Otra ventaja añadida es que la licencia TS PLUS puede durar toda la vida y no requiere de la descarga adicional de otros plugins en los diferentes dispositivos que se utilicen para conectarse al central.

Su instalación es muy sencilla y rápida, estando lista para usar en unos 15 minutos, en dependencia de la velocidad de internet que se tenga contratada. Su configuración es igualmente fácil e intuitiva, como sus ajustes, que se realizan a través del Admi Tool.

Todas estas características lo convierten en una gran herramienta que ayuda a realizar las tareas laborales e incluso las escolares cuando son en grupo, presentándose como una aplicación clara que permite trabajar de la misma forma que se haría desde el ordenador central, permitiendo ahorrar tiempo y dinero, dos de los mayores valores de nuestra sociedad para optimizar los beneficios de una empresa.

Los usuarios que ya cuentan con ella agradecen especialmente que ofrece una solución simple, rápida y a un precio muy competitivo, eliminando la complejidad de otras alternativas similares existentes, como Windows TSE (RDS) o Citrix.

Siguiendo con sus competidores, esta aplicación es, además de ser compatible con cualquier sistema operativo de los dispositivos más habituales, como las tablets, iOS, Android, Linux, hasta otros menos habituales, no requiere de la utilización forzosa de Internet Explorer, ya que es compatible perfectamente con otros buscadores, como pueden ser Chrome o Firefox.

Principales funciones del TSplus

Para aquellos que a través de este artículo empiezan a darse cuenta de las magníficas cualidades de esta herramienta y hayan decidido iniciarse en el mundo de TS Plus, vamos a citar algunas de sus funcionalidades, aunque recomendamos visitar su página para tener una información mucho más completa y detallada.

En primer lugar, te podrás conectar desde cualquier lugar simplemente con que tu dispositivo contenga un navegador que incluya Java o HTML5. Este acceso además es totalmente seguro gracias a su protocolo de seguridad avanzado y que ofrece la propia aplicación.

Otras de las funciones básicas que puedes encontrar en TSplus es la de generar archivos de impresión sin necesidad de configurar o instalar ningún medio de impresión en tu dispositivo. También te da la posibilidad de publicar aplicaciones y abrir documentos desde aplicaciones instaladas en el equipo remoto.

Sin lugar a duda, y atendiendo a la cualidades que nos ofrece esta aplicación, y de las que solo hemos visto un anticipo en este artículo, esta herramienta se presenta como una excelente opción que incrementa las posibilidades de nuestros dispositivos y facilita las tareas diarias que desempeñamos.

NP/MA