¿Qué es y cómo funciona Uber?

Uber es un servicio de transporte que emplea la web para todas las operaciones de gestión, es también una aplicación con soporte para las grandes plataformas móviles como iOS, Android y Windows Phone.

¿Qué es Uber?

Su servicio provee de varios de modelos de negocio siendo la opción más económica el UberX que destaca por su flota de Toyota Prius, además, está el Uber Black que es el servicio original de la compañía, Uber LUX que es la opción más cara con automóviles como el BMW 7 o el Porsche Panameras y el Uber SUV para viajar en vehículos de mayor tamaño.

Cómo funciona Uber

La aplicación es muy sencilla de usar, solo tienes que instalarla, darle los datos de tu tarjeta de crédito, que es totalmente seguro, y seguir las siguientes instrucciones:

Gracias al GPS de tu Smartphone, la aplicación conoce tu localización y podrás verlo bien claro en el mapa que te muestra junto con las localizaciones de los autos Uber más cercanos a ti.
Tienes que entrar tu destino y luego solicitar un conductor que debe ser el más cercano a ti.
Puedes ver en tiempo real el trayecto de tu chofer designado y el tiempo estimado de llegada.
El chofer te lleva a tu destino sin tener que pagar en metálico, el costo del viaje te lo descuentan de tu tarjeta de crédito junto con la propina.

Ventajas de Uber ante los taxis comunes

Este tipo de servicio de transporte presenta grandes ventajas ante los taxis tradicionales como:

Está reconocido por la excelencia de sus conductores, no ponen música alta en el vehículo, no te cuentan su vida a través de la ventanilla ni discuten con el pasajero.
No tienes que gastarte los pulmones silbando para parar un taxi en la calle, con solo un click lo puedes tener en la puerta de tu casa.
El chofer no pregunta a donde vas, solo te lleva.
Es mucho más económico que un taxi común, los vehículos son más limpios y el conductor está certificado y registrado.

Donde opera Uber​

Hasta la fecha ya son 67 países en los que Uber trabaja y la lista completa la puedes encontrar en el siguiente enlace.

Fuente: Ojo científico

AJV

Tags: