¿Quién descubrió el ADN?

El descubrimiento de la macromolécula que forma los cromosomas y los genes se produjo gracias a las investigaciones de los biólogos Francis Crick y James Watson. Fue publicado por la revista Nature el 25 de abril de 1953.

Watson y Crick descubrieron que el ADN tenía forma doble hélice, que recuerda a una escalera de caracol formada por los nucleótidos como escalones. El hallazgo revolucionó la biología.

Entre otras cosas, porque evidenció la capacidad del gen de dar copias de sí mismo cuando el número de cromosomas se duplica durante la divisón celular.

En 1962, Watson y Crick recibieron el Nobel de Medicina junto con Morris Wilkins, un investigador británico que les proporcionó los datos por refracción de rayos X que confirmaron el hallazgo.

De nuevo, una mujer no fue reconocida por sus aportaciones en el campo de la ciencia. Rosalind Franklin, experta cristalógrafa, aportó datos clave en el descubrimiento de la estructura de doble hélice.

Pero falleció cuatro años antes de la entrega del Nobel, y su aportación no sería reconocida hasta muchos años después.

Fuente: muyinteresante / MF