Si usas este truco para espiar a tus contactos de WhatsApp, ¡ahora podrías ser delatado!

Si usas este truco para espiar a tus contactos de WhatsApp, ¡ahora podrías ser delatado!

Como todos sabemos, ya desde hace un par de años WhatsApp tiene estados, que son algo así como las Stories de Instagram: nos permiten compartir textos, fotos, videos y GIFs que luego de 24 horas desaparecen.

Antes era posible usar un truco para ver los estados de los contactos sin que ellos fueran notificados, pero ahora la aplicación terminó con esa broma y va a delatar a todo el mundo...

Ya no se pueden ver los estados de WhatsApp anónimamente

Antes, para ver los estados de los contactos sin que ellos supieran, solo bastaba con desactivar las notificaciones de lectura, ver las publicaciones anónimamente y luego volver a encenderlas, sin revelar que habíamos visto los estados.

Ahora, cuando volvemos a encender las notificaciónes de lectura, la acción será notificada a los contactos que publicaron el estado, incluso si no has entrado nuevamente a la publicación.

La información fue divulgada por la cuenta de Twitter WABetaInfo, una cuenta especializada en noticias de WhatsApp, que además, presenta un alto nivel de acierto en las novedades del mensajero.

"Antes era posible desactivar las notificaciones de lectura para ver anónimamente las actualizaciones de estados. Este truco fue muy usado. Ahora, cuando reactivamos las notificaciones de lectura, WhatsApp enviará automáticamente un un recibo de lectura para todos los remitentes de las actualizaciones de estado, incluso si no has abierto el estado nuevamente."

De todas maneras, el tuit también revela la manera en que aún podemos seguir viendo los estados de manera anonima:

"Si deseas ver anónimamente las actualizaciones de estado sin notificar al remitente, no debes reactivar las notificaciones de lectura antes de la expiración (24hs) de estas actualizaciones de estado (o comprobar los archivos de estado almacenados en la tarjeta SD o Android)".

Fuente: Vix.com

IR