Tendencias tecnológicas que marcarán 2020

Tendencias tecnológicas que marcarán 2020

Este año promete innovación en grandes cantidades. Desde smartphones plegables hasta avances en vehículos autónomos.

La industria tecnológica ya está preparando los eventos que servirán de principales foros donde se mostrarán todas las novedades electrónicas, comenzando por la feria de tecnología de consumo CES (Las Vegas) que estará representando a más de 2.000 miembros empresariales y se llevará a cabo el próximo 7 de enero.

Estas son las tecnologías que marcarán este año:

Omnipresente 5G

La conectividad diseñada para revolucionar el futuro próximo de la transmisión de datos inalámbricamente. 2020 se posiciona como un año clave para conseguir que la instauración del 5G sea efectiva.

Smartphones plegables

Samsung, Huawei, Motorola y Xiaomi parecen estar preparados para presentar smartphones de esta índole.

Inteligencia "para llevar"

Este año la inteligencia artificial aplicada a prácticamente cualquier objeto cotidiano del que se pueda hacer uso parece un hecho, desde un anillo con el asistente virtual Alexa integrado hasta Siri en el Apple Watch.

Electrificando las carreteras

Los automóviles Tesla han logrado sobreponerse a las malas previsiones de producción que sufrieron a principios de 2019, pero ahora, encontrándose en su mejor momento, las propuestas de la industria automotriz no paran de llegar con firmas como Volkswagen, Ford, Porsche, BMW o Mercedes-Benz.

Conducción autónoma

Probablemente este sea uno de los campos que más impacto generará a la hora de entender y cambiar los medios de transporte. Con el desarrollo de un mejor software y sistemas que permitan alcanzar el sueño de tener vehículos completamente autónomos y extremadamente fiables, 2020 se perfila como el año ideal para estos avances.

Informe21 / EC