Toyota revive en el Salón de Detroit el icónico deportivo biplaza Supra

Toyota revive en el Salón de Detroit el icónico deportivo biplaza Supra

Toyota revivió hoy el icónico deportivo Supra al presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit la quinta generación del vehículo, casi dos décadas después de que dejase de producirlo.

El vehículo, que se dejó de producir hace 17 años pero que en Norteamérica no se vende desde hace 21, es fruto de la colaboración entre Toyota y el fabricante alemán BMW. La nueva generación del Supra comparte chasis, motor y electrónica con el biplaza Z4 de la marca alemana.

El nuevo Supra tiene un motor turbo de 3 litros y seis cilindros en línea, con turbocompresor dividido que genera 335 caballos de potencia y un par motor de 365 libras/pie acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante.

Toyota dijo que prevé que el vehículo aceleré de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) en 4,1 segundos, el vehículo de producción más rápido que Toyota ha fabricado.

El fabricante japonés también señaló que el diseño de la quinta generación del Supra está influenciada por la cuarta generación, producida entre 1993 y 2002, y el icónico Toyota 2000 GT de 1967.

Los ingenieros de Toyota GAZOO Racing, la unidad de Toyota que produce vehículos para el programa deportivo de la compañía y que han realizado el nuevo Supra, han conseguido repartir el peso del vehículo a partes iguales entre la delantera y la trasera.

El Supra es el primer vehículo global producido por Toyota GAZOO Racing y estará disponible a partir del verano en Estados Unidos con dos equipaciones: 3.0 y 3.0 Premium. Para conmemorar el lanzamiento, Toyota también ha preparado una edición limitada, llamada Launch Edition, basada en la 3.0 Preimum.

El vehículo tendrá un precio recomendado de venta en Estados Unidos de 49.990 dólares para su versión 3.0. La más cara Launch Edition, costará 55.250 dólares. EFE

SP