Twitter: La cantidad de followers no implica relevancia

El cofundador de Twitter Ev Williams sugirió que evalúan la posibilidad de eliminar los followers como mecanismo para determinar la importancia de un usuario en la red, para pasar a otro tipo de métrica que realmente indique el peso que tiene cada usuario en el microblog.

"Sería más interesante que los seguidores, los retweets", ya que los followers "no reflejan tu distribución". Lo idóneo es "cuánta gente vio tu tweet", comentó a la prensa.

Williams, que además está ocupado en la presentación de su nuevo sitio -Medium-, comentó que tras el cambio en las restricciones de API, están trabajando desde hace un mes en una nueva métrica con la idea de poder abandonar el concepto de seguidores debido a la gran cantidad de usuarios falsos, algo que se ha convertido "en un verdadero problema".

Y es que según la compañía, el 40% de los usuarios nunca hace un tweet, por lo que Twitter ha decidido que quiere premiar la actividad y hasta dónde es capaz de llegar cada mensaje. Por ello, Williams planteó en la mesa redonda del Manhattan Monday dar prioridad a los retweets, el alcance y el porcentaje de clicks, un estilo parecido a Klout.

Sin embargo, el principal temor al que se enfrentan en Twitter es el rechazo de los usuarios a esta nueva medida, que podría hacer perder gran cantidad de interés e incluso llegar a suponer la marcha de muchos, con lo que también afectaría a las empresas que ahí se anuncian, que llegarían a rebajar su actividad en la red.

Fuente: El Economista/ http://america.infobae.com/notas/58688-Twitter-cantidad-de-followers-no-...

DJ