Un matrimonio feliz es más importante que la riqueza, dice la ciencia

Un matrimonio feliz es más importante que la riqueza, dice la ciencia

¿Qué es la felicidad para ti? ¿Dinero, salud, amor?

Según una encuesta, publicada por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), el estado civil de una persona sólo pierde frente a la buena salud, cuando el asunto son las principales razones por las que se siente feliz.

Y si el matrimonio es exitoso, entonces, gana lejos a la riqueza, y es señalado, según el estudio, como factor clave para encontrar la felicidad.

Los datos, que provienen de una encuesta anual de la población de Gran Bretaña, descubrieron que el matrimonio sobrepasó la riqueza económica en la lista de factores más importantes cuando las personas evalúan cuánto sus vidas son felices.

Las personas casadas clasificaron su satisfacción con la vida en un 9,9% más alto que las viudas, y el 8,8% más que las divorciadas o separadas.

Sin embargo, aquellos que son solteros reportaron ser el 0,2% más felices que los que están divorciados.

Una vida social activa también es factor de felicidad.

Un estudio publicado en 2008 en el British Medical Journal, descubrió que las personas que tenían contacto regular con diez o más personas eran significativamente más felices que las que no tenían, y que aquellas con menos amigos eran menos felices en general.

El último estudio también mostró que la edad es la característica personal más fuertemente relacionada a la felicidad: los jóvenes relataron mayor satisfacción con la vida.

Las personas con un promedio de 40 años reportaron poca felicidad, a diferencia de aquellos que están cerca de la edad de jubilación. Las personas que poseen una casa propia también evaluaron su satisfacción con la vida mayor que las que viven en casas alquiladas.

Además, las que gastan dinero en hoteles y restaurantes obtienen mejores calificaciones de felicidad que las que gastan más en firmas de seguros y de telefonía móvil.

Aunque no hay evidencia de una asociación entre la renta disponible de las familias y la satisfacción con la vida como un todo, el mayor ingreso familiar disponible tiene un impacto positivo en la probabilidad de que las personas relatar ser felices.

Fuente: Enamorando.me / EB