Un oso de agua de apariencia extraterrestre es la imagen del día de la NASA

La imagen de una de estas especies fue seleccionada por la NASA como la imagen astronómica del día (6 de marzo), la selección diaria que hace la agencia espacial estadounidense para mostrar al público un aspecto asombroso del Universo.

A los tardígrados se les llama osos de agua debido a su aspecto y a la manera en la que se desplazan. Tienen ocho patas pero andan muy despacio, viven en el agua o en zonas húmedas (como musgos o helechos), según indica elmundo.es.

La NASA asegura que los osos de agua son capaces de sobrevivir durante décadas sin comida ni agua y resisten climas extremos (a las temperaturas a las que hierve el agua y bajo cero). ¿La razón? Son capaces de reparar su propio ADN y reducir su contenido de agua.

Su capacidad para resistir altos niveles de radiación ha llevado a los científicos a utilizar a estos pequeños animales en investigaciones realizadas en el espacio. En 2011, el animal fue colocado en el exterior de un trasbordador de la NASA y sobrevivió.

Los tardígrados también viajaban a bordo de la nave espacial rusa Fobos-Grunt con destino a la luna marciana Fobos, pero una falla técnica frustró esta ambiciosa misión e impidió comprobar si estas criaturas eran capaces de sobrevivir al inhóspito ambiente del sistema planetario marciano.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1547145/noticia-oso-agua-apariencia-extr...

DJ