Venezuela pierde 400 millones de dólares diarios por censura de internet

Venezuela pierde 400 millones de dólares diarios por censura de internet

Venezuela pierde 400 millones de dólares diarios por censura de internet

Un estudio publicado el pasado 10 de diciembre por la asociación civil Netblocks e Internet Society indicó que Venezuela deja de percibir, por el acceso restringido a la web, más de 400.000.000 de dólares al día.

El informe fue realizado con una herramienta que permite calcular, en tiempo real, el impacto económico de los bloqueos de internet y las restricciones de las redes sociales, así lo informó el portal Efecto Cocuyo.

“Esta novedosa herramienta potenciará la siguiente etapa de la defensa del acceso a los datos. Al calcular las cifras en tiempo real, Cost nos permitirá comunicar a los gobiernos y las empresas tecnológicas cuántos ingresos están perdiendo cuando interrumpen Internet. Esperamos que esto haga que los gobiernos se lo piensen dos veces antes de amenazar la libertad de Internet”, expresó Hannah Machlin, responsable de defensa global de NetBlocks sobre su lanzamiento.

Internet Society había manifestado, en el año 2017, su preocupación por los bloqueos de internet en el territorio nacional.

El Nacional Web está bloqueado para los usuarios de la empresa estatal Cantv, principal proveedor de servicio de internet en Venezuela, desde el pasado 7 de junio.

El único mecanismo para evadir el bloqueo sería mediante un Proxy o VPN, los cuales permiten la comunicación entre el computador y el servidor, eludiendo así la restricción gubernamental.

Fuente: El Nacional

IR