Whatsapp apostará por el comercio electrónico y permitirá comprar desde el chat

Whatsapp apostará por el comercio electrónico y permitirá comprar desde el chat

La popular aplicación de mensajería WhatsApp se reinventará con una apuesta por el comercio electrónico, permitiendo a sus miles de usuarios realizar compras directamente desde el chat, tal como lo ha estado haciendo Facebook, que adquirió la plataforma en 2014.

La empresa, desde un comunicado, explicó que esta innovadora decisión fue tomada en medio del contexto mundial de pandemia que “dejó en evidencia que las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas”.

La aplicación mejorará su portal ya lanzado WhatsApp Business, que brinda varias herramientas para ayudarte a administrar tu empresa de manera eficaz y contactarse con los eventuales clientes. Datos de la compañía indican que mediante ella, a diario, más de 175 millones de personas envían mensajes.

Con esta actualización, la aplicación promete ampliar “las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat. Además, queremos que las empresas puedan integrar estas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente”.

Por otro lado, debido al aumento del trabajo remoto en medio de las cuarentenas por la covid-19, WhatsApp planea “ampliar nuestra asociación con los proveedores de soluciones empresariales con los que trabajamos durante los últimos dos años” también en Facebook.

“Ofreceremos una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer. Esta opción facilitará que pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados”, explican.

Si bien aún se desconocen las herramientas, desde la aplicación anunciaron que algunos de estos nuevos servicios tendrán un costo asociado, excusándose en que los ayudará a continuar desarrollando iniciativas similares.

“Mientras tanto, seguiremos brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas”, cierran.

Datos de la plataforma Statista indican que a febrero de 2020, “de los alrededor de 7.800 millones de habitantes del planeta, más de 2.000 millones utilizan el servicio de mensajería WhatsApp al menos una vez al mes”.

La cifra la deja sólo detrás de Facebook, que hasta esa fecha contaba con cerca de 2.500 millones de usuarios mensuales.

Fuente: BioBoChile

MV