Yahoo se va de España tras perder globalmente 4.000 millones

Su presencia en España ya se había reducido sensiblemente en el último año y medio. Tras un ERE, muchos trabajadores habían salido hacia la oficina de Londres o, incluso, habían tenido que cambiar de continente y salir a 'hacer las Américas'. Ahora el paso es más traumático: La empresa de tecnología Yahoo anunció pérdidas de 3.995 millones de euros en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.

La compañía tecnológica que persigue aumentar los ingresos por operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.500 millones de euros. Y es que 2015 no ha sido un buen año para la multinacional, después de un 2014 que cerró con 7.000 millones de euros de beneficios

Yahoo busca que su resultado bruto de explotación (EBITDA) ronde los mil millones de dólares en el segundo semestre de 2016 y reducir sus gastos operativos en más de 350 millones de euros para finales de año."Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo", afirmó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer en un comunicado.

Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo, afirmó en el citado comunicado que el consejo de administración respalda "los esfuerzos" del equipo directivo de la empresa y respalda plenamente el plan anunciado hoy."El consejo de administración también cree que el explorar estrategias alternativas adicionales, paralelamente con la ejecución del plan de gestión, va en beneficio de los accionistas", añadió Webb.

La salud financiera de Yahoo se vio ayudada el año pasado tras registrar una ganancia de 6.000 millones por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

Fuente: Qué!

YR