YouTube ahora permite ver videos verticales para iOS

YouTube ahora permite ver videos verticales para iOS

Las aplicaciones móviles de YouTube se apegaban a la misma ventana de video horizontal sin importar el contenido y agregaban diversos grados de barras negras para rellenar el espacio

YouTube cedió con el formato de videos verticales. En su última actualización para el sistema operativo iOS agregó una función de reproductor dinámico con la que los contenidos que estén grabados de forma vertical se adaptarán a la pantalla. De esta manera, las barras negras que se visualizaban anteriormente para rellenar el espacio se eliminarán.

En el pasado, las aplicaciones móviles de YouTube se apegaban a la misma ventana de video horizontal sin importar el contenido y agregaban diversos grados de barras negras para rellenar el espacio.

Esta nueva actualización estará disponible esporádicamente en todos los dispositivos. El anuncio sorprendió a algunos usuarios que estaban esperando esta función desde que en el 2015 YouTube la habilitó para celulares Android.

Por otra parte, YouTube firmó un nuevo acuerdo con las empresas discográficas Universal Music Group y Sony Music, que promete una vigilancia más estricta de las canciones protegidas por derechos de autor que los usuarios suben a la plataforma de video. Los acuerdos establecen tasas de regalías entre YouTube y los titulares de los derechos para los videos musicales profesionales y los subidos por los usuarios, y abren el camino para que YouTube presente un nuevo servicio de pago de música a principios de 2018.

El reproductor de videos espera convertir en suscriptores de pago a millones de personas que escuchan música gratis en su sitio. Sellos disqueros la habían criticado por dar una remuneración insuficiente a los artistas.

Fuente: El Nacional FL