Para formar parte de la información

cine venezolano

Cines Unidos apoya y celebra los 120 años del Cine Venezolano

Cines Unidos apoya y celebra los 120 años  del Cine Venezolano

Fue hace 120 años cuando Manuel Trujillo Durán inauguró el primer cine venezolano en Maracaibo, el 28 de enero de 1897, con el estreno de “Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europa” y “Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo”, en el Teatro Baralt de la capital del estado Zulia. Es por esta razón que se celebra en esta fecha el Día Nacional del Cine Venezolano.

Cine Venezolano, 120 años de esfuerzo creador

Cine Venezolano, 120 años de esfuerzo creador

Hace 120 años, el 28 de enero de 1897, se proyectaron las primeras películas filmadas en el país, un evento novedoso para entonces, que en el devenir del tiempo ha cobrado una importante significación histórica, ya que representa el inicio de la gran aventura del Cine Venezolano, que durante más de un siglo ha sido el sueño y la pasión de generaciones de hombres y mujeres, que le han dado al Cine Nacional su esfuerzo de vida.

El Inca tendrá función privada para el juez y la familia del boxeador Edwin Valero

El Inca tendrá función privada para el juez y la familia del boxeador Edwin Valero

El tribunal que lleva el caso de la película “El Inca” emitió la medida de prohibición de proyección sin antes ver la cinta. El diario El Nacional reseña que por presunción de hechos fue sacado de cartelera el film protagonizado por Alexander Leterni, y dirigido por Ignacio Castillo Cottin sobre el boxeador Edwin Valero.

Cara o sello: Una batalla entre el chantaje y la justicia en un sistema policial completamente contaminado

Cara o sello: Una batalla entre el chantaje y la justicia en un sistema policial completamente contaminado

El próximo 16 de diciembre se estrena a nivel nacional la película “Cara o Sello”, escrita y dirigida por Jackson Gutiérrez, quien desarrolla un caso policial que transcurre entre falsas apariencias y amenazas.

La trágica historia de "El Inca" se verá en cine foro de Trasnocho

La trágica historia de "El Inca" se verá en cine foro de Trasnoch

Se trata de la función comentada de la película venezolana "El Inca", cinta del director venezolano Ignacio Castillo Cottin que narra la dramática vida del boxeador merideño Edwin Valero (apodado como "El Inca"), ganador de 27 títulos pugilísticos nacionales e internacionales y protagonista de una trágica historia personal, ya que Valero se suicidó en 2010 luego de ser detenido por el asesinato de su esposa.

Universo en Cortos cierra 2016 con cine venezolano en el Centro Cultural de Chacao

Universo en Cortos cierra 2016 con cine venezolano en el Centro Cultural de Chacao

El miércoles 14 de diciembre, a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de tres cortometrajes nacionales en el marco del ciclo “Universo en cortos”. La entrada es libre.

Dani Alvarado: “A pesar de la crisis, se sigue haciendo buen cine venezolano”

Daniela Alvarado conversó con La Verdad sobre su participación en el filme El Show de Willy. En la cinta Daniela es la amante de Marcial Herreros, el dueño del canal más importante del país interpretado por Amílcar Rivero. La película llegará a las salas de cine del país este 23 de diciembre.

“Luisa ” la gran historia de amor llega a las salas de Cines Unidos

“Luisa ”  la gran historia de amor llega a las salas de Cines Unidos

Reiterando nuestro compromiso con el cine nacional, Cines Unidos anuncia el estreno de Luisa, un amor amenazado de muerte, película que aborda una de las figuras femeninas más importantes y trascendentales de la historia del país, Luisa Cáceres de Arismendi. Con las destacadas actuaciones principales de Eliana López, Carlos Mata, Victor Cámara y Miguel Ferrari, el largometraje alcanza una importante factura de producción que se aprecia en la elaborada puesta en escena, un exquisito vestuario, la participación de numerosos extras, grandes y hermosos exteriores. Una épica historia de amor marcada por el sacrifico y la tragedia pero también por el heroísmo de mantener los ideales y entregarlo todo por la libertad.

Corto venezolano compite en el Festival de Montreal

Demostrando que en Venezuela hay mucho talento artístico para exportar, "Eva", un cortometraje dirigido por Francisco Pareja y producido por Eugenio Hidalgo, ambos estudiantes de la Escuela Nacional de Cine de Caracas, se encuentra participando en la 39 edición de la competencia estudiantil del Festival Internacional de Cine de Montreal, en Canadá.

Pages