Para formar parte de la información

cintura

Pedro J. Torres: Científicos británicos determinaron que flora intestinal es responsable de acumulación de grasas

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

¿Por qué tiende el organismo a acumular grasa alrededor de la cintura y el abdomen? La respuesta parece hallarse en los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del King’s College London, en el Reino Unido, y publicados este mes en Nature Genetics, informa y comenta la Fundación Torres-Picón.

¿Quieres reducir centímetros de tu cintura? No dejes de practicar estos ejercicios

¿Quieres reducir centímetros de tu cintura? No dejes de practicar estos ejercicios

La cintura es uno de los atractivos físicos que toda mujer busca definir para lucir una figura más esbelta y definida. Por desgracia, se trata de una de las áreas del cuerpo con más tendencia a acumular grasa, en especial cuando se tienen antecedentes genéticos.

Pedro J. Torres: Índice cintura-cadera puede determinar el riesgo cardiológico

Para diagnosticar lo que se define como "síndrome metabólico”, el Índice Cintura Cadera (I.C.C.) es un método útil y simple que sirve de ayuda, dentro de una obesidad central", refieren especialistas consultados, comentó el presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, Pedro J. Torres. En conversación con El Clarín (Argentina), la profesional de la salud Gabriela Tortolo enseñó a calcularlo.

Niños expuestos a humo de tabaco tienden a tener una cintura más ancha

Una investigación de la Universidad de Montreal (Canadá) concluye que los niños que están expuestos al humo del tabaco en su entorno familiar durante la infancia tienen una cintura más ancha y un índice de masa corporal (IMC) superior a la correspondiente a los 10 años, respecto a niños de esa edad que no fueron expuestos a humo de cigarro.