Para formar parte de la información

Cirugía

Logran eliminar con cirugía el "dolor fantasma" en las personas amputadas

Logran eliminar con cirugia el 'dolor fantasma' en las personas amputadas

Hasta un 70% de las personas que han sufrido la amputación de un miembro debido a un traumatismo, cáncer o mala circulación han sentido alguna vez el llamado 'dolor del miembro fantasma', es decir, sentir dolor en el miembro que han perdido, como si todavía estuviera allí. Esta sensación, que puede ser crónica, empeora la calidad de vida de los amputados. Ningún tratamiento hasta ahora ha sido realmente efectivo, hasta ahora.

Síndrome del túnel carpiano tal vez requiera cirugía

Síndrome del túnel carpiano tal vez requiera cirugía

El síndrome del túnel carpiano es producto de la compresión del nervio mediano, que se encuentra en la parte delantera de la muñeca. El tratamiento del síndrome del túnel carpiano normalmente empieza con férulas, medidas de autocuidado y, en caso necesario, una inyección de corticosteroides. Cuando eso solamente brinda alivio temporal, entonces lo recomendable es la cirugía.

Te mostramos técnicas para moldear tu figura sin cirugía

Te mostramos técnicas para moldear tu figura sin cirugía

Reducir centímetros y los kilitos de más que usualmente se obtienen durante el mes de diciembre, sin necesidad de someterse a una cirugía estética es el deseo de muchas personas. Por eso, cada día más, los tratamientos no invasivos aumentan su demanda, gracias a los métodos que permiten reducir la grasa localizada en las zonas del abdomen, (revolveras), espalda baja y brazos con equipos médicos de última generación.

No descubren vínculo entre anestesia quirúrgica y deterioro cognitivo leve

ROCHESTER, Minnesota: Un estudio de Mayo Clinic realizado en personas que recibieron anestesia para una cirugía después de cumplidos 40 años de edad no descubrió ninguna asociación entre la anestesia y el desarrollo de deterioro cognitivo leve más adelante en la vida. El deterioro cognitivo leve es una etapa entre el deterioro cognitivo normal propio del envejecimiento y la demencia. Los resultados se publican en la edición de febrero de la revista médica Mayo Clinic Proceedings.

Pedro J. Torres: Senado mexicano pide impulsar cirugía bariátrica ante obesidad mórbida

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana.

Para combatir la obesidad que padecen personas con sobrepeso, el Senado de la República de México exhortó a la Secretaría de Salud a impulsar la cirugía bariátrica. En un comunicado, reseñado por agencias de noticias y medios internacionales, se destaca que el pasado 14 de diciembre el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este exhorto, a fin de prever la implementación de un programa integral para fortalecer el tratamiento de obesidad mórbida, a través de este tipo de cirugía. La información es compartida por la Fundación Torres-Picón, enfocada en temas preventivos en el campo de la salud.

Puedes lograr 10 años menos sin cirugía con estos consejos

Los primeros signos de envejecimiento de la piel –arrugas en la frente, manchas, ojeras- aparecen antes de la década de los 30 en más del 50 % de las mujeres. Según el estilo de vida que lleve, el tipo de piel y los cuidados que se le presenten, la diferencia entre la edad cronológica y la edad real de la piel puede resultar entre cinco y diez años.

Pages