Para formar parte de la información

Cirugías

Dispositivo para cerrar heridas sin sutura promete revolucionar las cirugías

Dispositivo para cerrar heridas sin sutura promete revolucionar las cirugías

La tecnología médica avanza a límites impensados décadas atrás, pero como desde hace muchos siglos los cirujanos siguen recurriendo al método artesanal de hilo y aguja para coser las incisiones, una tradición que puede llegar a su fin con el dispositivo creado por científicos argentinos para cerrar heridas sin sutura.

El éxito de la cirugía bariátrica depende del paciente

El éxito de la cirugía bariátrica depende del paciente

Las cirugías para tratar la obesidad son vista a menudo como una solución rápida para perder peso, sin tomar en cuenta que el éxito de estas operaciones depende en gran medida del paciente, quien debe comprometerse a cambiar hábitos alimentarios y realizar actividad física rutinaria, para poder mantenerse en un peso adecuado para su estatura y en buen estado de salud.

Una tendencia en aumento: Las cirugías de reducción de pezones

Una tendencia en aumento: Las cirugías de reducción de pezones

Ya no se trata de narices, lifting faciales o aumento de tetas; ahora la cirugía estrella es la reducción de pezones y no solo es cuestión de mujeres.Según las predicciones de tendencias estéticas para el 2017 presentadas por Plastic Surgery Group -un equipo de cirujanos reconocidos en el Reino Unido- el protagonismo no será ya el del aumento de los pechos, sino que la reducción de pezones se convertirá en una verdadera revolución.

Las 5 cirugías estéticas con más riesgos de complicaciones

Las cinco cirugías estéticas con más riesgos de complicaciones

Los cirujanos plásticos cuentan que muchas mujeres buscan en Google médicos que prometen milagros baratos pero que muchas veces no están capacitados ni les colocan productos autorizados. Algunas de las complicaciones más comunes de las cirugías estéticas suelen depender de eso. Otras, del estado de salud del paciente y hasta de si está deprimido.

Cortes eléctricos ponen en riesgo a pacientes durante cirugías

Cortes eléctricos ponen en riesgo a pacientes durante cirugías

José Mejías llegó a la emergencia gritando de dolor. “Apendicitis”, dijo rápidamente el doctor de guardia tras los primeros análisis. Una cirugía de urgencia fue planteada. Todo se preparó rápidamente y en una hora estaba en quirófano. Pero a 10 minutos de haber iniciado la operación endoscópica la visión de los especialistas se apagó. Así de pronto. Con las manos estáticas sobre los tubos que se quedaron sin iluminación ni transmisión de video vieron pasar 30 segundos, un minuto y hasta 2 cuando de pronto todo arrancó nuevamente al activarse la planta de emergencia tras la interrupción eléctrica que puso en riesgo al paciente.

Manuel Olivares: “Por culpa del gobierno se suspenden cirugías cardiovasculares”

"La grave crisis del sector salud generada en Venezuela por el Gobierno nacional nos lleva a la terrible situación de tener que paralizar las cirugías cardiovasculares en centros médicos públicos y hasta en clínicas privadas por la falta de voluntad del gobierno, al no asignar as divisas necesarias para adquirir los suministros médicos para garantizar estos procedimientos, que son de vital importancia para los venezolanos, por ser este tipo de padecimientos la primera causa de muerte en el país. El Gobierno Nacional está condenando a los venezolanos a la Pena de Muerte al permitir la suspensión de las cirugías cardiovasculares”.