Para formar parte de la información

Citgo

Qué es Citgo, la filial de Pdvsa por la que pugnan Maduro y Guaidó

Qué es Citgo, la filial de Pdvsa por la que pugnan Maduro y Guaidó

Citgo Petroleum Corporation, filial en EE.UU. de la estatal venezolana Pdvsa, se ha colado en el centro del tifón político que vive Venezuela por la pugna que Juan Guaidó, desde el Parlamento, y Nicolás Maduro, apoyado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han lanzado por su control.

Guaidó planearía reorganizar y liderar Citgo con una nueva Ley de Hidrocarburos

Guaidó planearía reorganizar y liderar Citgo con una nueva Ley de Hidrocarburos

Juan Guaido, presidente interino de Venezuela, podría anunciar en los próximos días planes para renovar el directorio de Citgo Petroleum y darle al refinador un nuevo liderazgo para aliviar las presiones políticas sobre la compañía, según aseguraron fuentes cercanas al líder político.

José Guerra: Podemos perder Citgo y será la sola responsabilidad de Maduro

José Guerra: Podemos perder Citgo y será la sola responsabilidad de Maduro

El diputado por Caracas y profesor de Escuela de Economía de la UCV, José Guerra, informó que el gobierno de Venezuela estaría en default de más de $ 7.000 millones en bonos soberanos y de Pdvsa. A través de su cuenta de la red social Twitter, el diputado consideró que el gobierno cree irresponsablemente que puede seguir jugando con los acreedores a quienes no les paga desde hace 14 meses.

Sucre: Maduro no tiene cómo salvar Citgo porque enfrenta 21 demandas ante la CIADI

Sucre: Maduro no tiene cómo salvar Citgo porque enfrenta 21 demandas ante la CIADI

En el marco del recorrido de Venezuela Energética por Monagas y Delta Amacuro, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Francisco Sucre informó que el país enfrenta 21 demandas ante la CIADI a causa de las expropiaciones irregulares que comenzaron en el 2007, por lo cual Maduro no tiene como salvar a CITGO.

WSJ: Juez autoriza a Crystallex para ir tras activos de Citgo

WSJ: Juez autoriza a Crystallex para ir tras activos de Citgo

Para Venezuela, que tiene problemas de liquidez, perder el control de Citgo podría poner en peligro una de sus únicas fuentes de ingresos petroleros. Un juez federal ordenó que se vendieran en subasta las acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum Corp. en los Estados Unidos, a menos que Venezuela pague una fianza.

Nos quedamos sin Citgo: Juez americano autoriza incautación

foto El Cooperante

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp por una deuda del Gobierno de Venezuela, un fallo que podría desencadenar una carrera entre los muchos acreedores que Venezuela no ha honrado y que pudiera arrebatarle el control de su único activo estadounidense que se puede aislar.

EEUU pidió al gobierno acceso a los 5 ejecutivos de Citgo de su país

EEUU pidió al gobierno acceso a los 5 ejecutivos de Citgo de su país

“La Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha pedido a las autoridades (venezolanas) que otorguen acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Pedimos al gobierno venezolano que lo haga de inmediato de conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones consulares”

Esto es noticia 31-08-2017

MADURO DONARA $5 MILLONES DE DOLARES A EEUU A LAS VICTIMAS DE LA TORMENTA HARVEY
"... La medida causa indignación entre los venezolanos frente la crisis humanitaria que se vive en Venezuela… El gobierno solo trata de congraciarse y tratar de lavarse la cara ante la opinión pública internacional…no es porque le importe, no es un tema de solidaridad…"
Henrique Capriles, gobernador de Miranda… en CNN

Venezuela reduce suministro de crudo a Citgo, mientras rusa Rosneft obtiene más

La petrolera estatal venezolana PDVSA ha recortado las ventas de crudo a su unidad refinadora en Estados Unidos, Citgo Petroleum, mientras aumenta el suministro a la rusa Rosneft, siguiendo un plan firmado en mayo para ponerse al día con envíos atrasados, según documentos, fuentes de la firma y de sus empresas mixtas.

Presidente de PDVSA asegura que no han empeñado su filial Citgo

Presidente de PDVSA asegura no han empeñado su filial Citgo

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, negó ester martes que la estatal haya empeñado a su filial Citgo Petroleum Corporation a la petrolera rusa Rosneft, tal y como reseñó un medio venezolano y, por el contrario, aseguró que esa empresa ha servido para garantizar operaciones de canjes de bonos.

Pages