Para formar parte de la información

Clamidia

Todo lo que debes saber sobre la clamidia

Todo lo que debes saber sobre la clamidia

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual muy común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Se transmite durante las relaciones sexuales anales, vaginales y orales. Además, se la conoce como “la enfermedad silenciosa” ya que no presenta síntomas, o pueden aparecer varias semanas después de tener relaciones con una pareja infectada.

¡Importante progreso! La primera vacuna contra la clamidia

La clamidia, una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se transmite por practicar sexo vaginal, anal u oral con una persona infectada, es una de las más comunes en el mundo. Solo en Estados Unidos se producen cerca de 3 millones de contagios cada año. Ahora, un equipo de científicos del Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de McMaster (Canadá) ha hecho un importante progreso hacia la primera vacuna contra la clamidia.

¿Por qué las las enfermedades de transmisión sexual están aumentando?

Los casos de enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, la gonorrea y la sífilis, tuvieron un aumento significativo en los últimos años, según el nuevo reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.