Claudio Fermín: "Hector Catalán viene a desarrollar políticas públicas"

Claudio Fermín, quien fuera Alcalde de Caracas y candidato presidencial, ha decidido apoyar la candidatura de Héctor Catalán, quien es aspirante a la Alcaldía de El Hatillo por el partido Unidad Democracia Renovadora (Unidad DR).

Fermín explica que sus razones para respaldar al concejal Hector Catalán, se enfocan principalmente en la experiencia y los conocimientos de reorientación urbana que tiene el édil. "Este un municipio pequeño, en el que la gente lo llama con mucho cariño El Pueblo de El Hatillo, pero que es una ciudad de esta región capital que está en crecimiento. No obstante, a pesar de ser tan pequeño, ya la gente tiene conciencia, de que hace falta experiencia, muchísima experiencia, para que un pueblo pequeño, que va a ir creciendo, que estuvo creciendo, que más bien ahora hace falta congelarlo, que más bien hace falta detener cierto crecimiento desordenado, va a requerir de otros servicios, las vialidades que tendrá lo irán convirtiendo en ciudad. Hector Catalán tiene experiencia de Concejal, conoce esos detalles de la reorientación urbana que necesita El Hatillo, conoce los diferentes vecindarios, es decir, no es una persona que va a tener que malgastar buena parte de su tiempo aprendiendo, porque ya ha hecho una carrera de concejal, porque esta familiarizado con los problemas de El Hatillo, por lo que yo he captado que eso es algo de mucho valor, él es un hombre muy joven pero no es un hombre improvisado", destacó el barines.

Asimismo, agregó que la gestión de Catalán estará orientada a la solución de los problemas de los hatillanos, ya que "es una persona muy motivada por las políticas públicas, Urbanísticas, de Salud, Educación, Transporte Urbano, Saneamiento Ambiental". En tal sentido, precisó que el objetivo no será servirle a partido político alguno, pues "el norte de Hector es desarrollar políticas públicas y no servir de escalón para que un partido crezca, lo que no está mal, pero ese no es el objetivo, su objetivo es el desarrollo de políticas públicas para El Hatillo, así que El Hatillo con un Alcalde como Hector Catalán, puede confiar que lo más importante serán los problemas de los vecinos y no las confrontaciones entre partidos. Lo más importante serán los servicios públicos, para los vecindarios y no la polarización entre grupos radicales, porque su candidatura no está al servicio de eso".

Cambio en la manera de conducir El Hatillo. Este es otro de los atractivos, que según Claudio Fermín, tiene la candidatura del abanderado por Unidad DR. "Esto es algo que la gente resalta y enfatiza sobre Hector Catalán. Los hatillanos saben que no pueden plantear cambios, quienes actualmente tienen direcciones en la Alcaldía de El Hatillo. Bueno, tal vez pueden plantearlos, pero tendrían que explicar cómo es que quienes actualmente manejan direcciones, es decir, han desarrollado las políticas de la Alcaldía, se presentan ahora formulando propuestas como si fuesen los rostros del cambio, eso es algo que necesita un poco de aclaratoria. Hector Catalán es una persona consistente, coherente, respetuoso, cordial, que ha votado en contra de un sin número de medidas, entre ellos, el Plan Especial San Antonio (PSA), por lo que su candidatura representa, en consecuencia, la reversión y rectificación de esas medidas que fueron aprobadas en contra de la voluntad de los hatillanos", aseguró Fermín.

Reiteró que las discordias y confrontaciones están fuera del plan de gobierno de Catalán, a la vez que resaltó que el interés no es traer los conflictos nacionales a este ayuntamiento. "Los que estamos aquí no tenemos a nuestro país ausente de nuestros corazones, tenemos una manera de pensar en relación a los problemas nacionales y estamos muy definidos, pero no tenemos interés en traer estos conflictos a El Hatillo, es lo que yo le he escuchado a Hector Catalán. Él representa un cambio sincero en la manera de manejar el Concejo Municipal y la Alcaldía, hasta el punto de que quienes allí están, han votado por cosas distintas a las que están proponiendo ahora en la campaña electoral frente a las elecciones municipales".

Finalmente, el ex candidato presidencial Claudio Fermín, quiso concluir repitiendo literalmente las palabras utilizada el pasado sábado desde la plaza Bolívar de El Hatillo, donde desde la tarima, frente a la estatua de El Libertador, destacó: "Qué gusto. Qué gusto ver una tarima, donde la única luz que alumbra no es la del candidato a Alcalde, sino donde los candidatos a Concejales son representantes genuinos de diferentes vecindarios. Yo estoy seguro que en la gestión de Hector Catalán, ningún sector del municipio dejará de estar representado". afirmó durante el acto de inicio oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales de el venidero 8 de diciembre.
NP

Categoria: