Claudio Fermín: Maduro no asume responsabilidad por miedo a las consecuencias

Venezuela se desmorona a una velocidad pasmosa y Maduro anuncia que seguirá haciendo lo mismo. Acusa a otros de una conspiración contra la economía y es él quien controla el Banco Central, maneja a su antojo el presupuesto, decreta las leyes económicas mediante la habilitante, controla la asignación de divisas, confiscaindustrias y expropia fincas.

Hace todo sin control. La Asamblea Nacional es eco de sus baladronadas. Repiten a placer mentiras y disparates. En vez de asumir rectificaciones necesarias con leyes valientes, le siguen la corriente y abren una investigación contra el supuesto golpe económico.

Maduro no asume responsabilidad alguna por miedo a las consecuencias políticas.No sabe qué hacer. Hasta el aumento de la gasolina se lo pelotea a los demás y convoca un debate nacional para así repartir la paternidad del aumento.

Al país hay que sacarlo del foso ya. Cada día que pasa son más familias enlutadas por el malandraje o porque no hay medicamentos para tratar la gravedad de los pacientes. La pobreza y la indigencia siguen creciendo. Cunde la desesperación, los conflictos se incuban y la explosión está a la vuelta de la esquina. El país está al garete.

Hay que cambiar ya el modelo económico y político.Hay que estimular la producción con incentivos a la inversión, con respeto absoluto para la propiedad privada. Hay que revertir las expropiaciones de las empresas de las que el Estado se apropió para nada y devolver a sus dueños centenares de fincas para que las pongan a producir.

Nadie puede producir ni vender por debajo de lo que los productos le cuestan. Nadie trabaja a pérdida. Sobran controles caprichosos.

No hay dólares porque los controla el gobierno. El control de cambios ha traído corrupción. Unos pocos se enriquecen con los dólares y el país se arruina.

Basta de compras de armas que exprimen el erario y enriquecen a la cuerdita. Basta de regalar el petróleo y de gobernar con los sobrinos y los guardaespaldas. Hay que llamar a gente preparada.Hay que tratar a Venezuela con seriedad.

@claudioefermin

Categoria: