Clientes no hallan variedad en locales comerciales

“Cuando salgo a comprar me deprimo, porque me cuesta encontrar algo bueno, bonito y barato. La escasez no sólo se ve en alimentos, las tiendas de ropa y zapaterías también están peladas”.

Juan Azócar manifestó que le ha costado conseguir un televisor de 32 pulgadas, pantalla plana. “La gente arrasó con todo en diciembre. En los locales que he visitado me han dicho que están esperando nueva mercancía”.

Cristina Medina aseguró que ha observado poca variedad en las tiendas “y para comprar algo feo, mejor no compro nada”.

La mujer buscaba un disfraz para su hija de 5 años. Manifestó que en algunos comercios asiáticos observó varios modelos, pero ninguno fue de su agrado, ni se ajustaba a su bolsillo.

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Sotillo, Esteban Castillo, informó que desde octubre de 2013 no reciben mercancía y esperan ser abastecidos antes o después de la temporada de Carnaval.

“Estamos haciendo esfuerzos para mantener al personal y garantizarle sus salarios, porque si no hay mercancía qué podemos vender”.

Manifestó que tienen poca variedad en las vitrinas porque están ofreciendo lo poco que quedó en los depósitos.

Aseguró que todos los sectores se han visto perjudicados por la carencia de inventario.

Desde Barcelona

En el bulevar 5 de Julio de Barcelona se registró poca afluencia durante el fin de semana. Los comerciantes indicaron que debido a la situación económica que vive el país la gente ha dejado de ir a los locales. Incluso dijeron que ya ni entran a preguntar por las pocas ofertas que hay y tampoco se acercan a revisar lo que queda de los artículos.

Según Hassan Bzeih, encargado de la tienda de ropa BSN, no reciben mercancía desde los primeros días de diciembre y tampoco les han informado cuándo llegará la que pidieron para la temporada de Carnaval.

Los proveedores les informaron que no tenían inventario disponible para surtirlos.

Dijo que desde que se inició el año 2014 las ventas han estado muy bajas, a pesar de que tienen descuento de 30% y otros especiales.

Explicó que aunque los clientes sólo están llevando las piezas más económicas y estrictamente lo que necesitan, hay días en que no logran vender en bolívares lo que equivale a 100 dólares, porque regularmente están obteniendo la mitad de esa cantidad o menos.

Aunque no han reducido el personal dijo que están flexibles con los horarios de los empleados porque hay muy pocos compradores.

En el establecimiento Festi Moda, también ubicado en el paseo capitalino, su encargado Hossein Remaite tampoco ha recibido los pedidos que les hicieron a sus distribuidores. “No hay nada. Las ventas están muy malas desde que arrancó este año”.

Apuntó que a pesar de la variedad de ofertas de zapatos deportivos y ropa para adultos y niños, no logran obtener ganancias porque los clientes acuden muy poco al local.

“La gente no compra nada que cueste más de Bs 500 porque dicen que no tienen dinero y que se llevan lo que necesitan... La mercancía que se espera es para cuando mejore la situación en el país”.

Sin registro

En el municipio Sotillo a la fecha no han iniciado el Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes. Durante su reciente visita al estado Anzoátegui, la superintendenta nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón, informó que mientras no se haga el censo, no se harán las inspecciones en el marco de la Ley de Costos.

Fuente: El Tiempo

AJ

Categoria: