Twitter: el nuevo nexo entre los restaurantes y sus clientes

Tony Bosco había escuchado comentarios negativos sobre Wow Bao, un restaurante exclusivo de comida asiática en Chicago, y decidió enviar un mensaje por Twitter para saber más: “Voy a una comida de “negocios” al Wow Bao. ¿Podría alguien decirme si es tan malo como muchos dicen?”, escribió.

En pocos minutos, recibió una respuesta de una fuente imprevista: BaoMouth, la cuenta oficial en Twitter del Wow Bao. El restaurante le ofreció un vale para que conociera en persona el establecimiento. El consumo iba por cuenta de la casa.

Bosco cenó en el restaurante la noche siguiente y publicó fotografías de la comida. “Yo diría que Twitter lo hizo un poco más emocionante -dijo. La interacción fue inmediata”.

Geoff Alexander, socio gerente del Wow Bao, explicó a la agencia AP la atención que su compañía le da a la mencionada red social: “Si alguien tiene mil seguidores en esa red y escribe un mensaje negativo sobre el Wow Bao, entonces mil personas podrían pensar que el restaurante es malo. Pero si el Wow Bao responde públicamente a ese mensaje de Twitter, mil personas podrían ver que la queja fue atendida”.

“Creamos esta cuenta para conversar con la gente”, dijo Alexander. “BaoMouth puede hacer lo que se necesite para mejorar la experiencia del cliente”.

CONEXIÓN DIRECTA

El negocio tradicional de los restaurantes ha cambiado debido al auge de las redes sociales. Las cuentas de empresas en Twitter, que antes tenían solo un tono corporativo, ahora están llenas de respuestas directas a los consumidores y, en algunos casos, son un método casi instantáneo para brindar servicio al cliente y captar nuevos comensales.

Fuente: El Comercio de Perú

EA

Categoria: