Clínicas y hospitales critican el sistema para registro

Explicó que el problema radica en que no existe un instrumento que pueda determinar la forma en que se tiene que hacer el suministro de información, indicó que aunque han tratado de suministrar dicha información con todos los inconveniente, infiere que habrá dificultades en cuanto a la presentación de estructura de costo “porque las plantillas que tiene la página no son adecuadas a la estructura administrativa de las clínicas las de gran volumen tienen dificultad importante para registrar”.

“Hemos hecho todo el esfuerzo para que nuestros filiados a la asociación no solo se registren sino que suministren la información que está solicitando Sundecop, pero no dejo de advertir que hay una serie de dificultades técnicas que han imposibilitado en algunos casos suministrar la data , completa”, dijo.

Precisó que hasta el momento desconocen de las cifras del registro, pero según expuso la Superintendencia contabiliza aproximadamente 900 instituciones registradas “no se sabe cuántas han administrado la data completa”.

García Doval argumentó que para resolver el problema se deben sentar a conversar la Sundecop y las clínicas privadas sobre una estructura de costo. “No puede ser que nos vengan a imponer unos precios en base a una lista de factura del año 2011, ¡eso es un absurdo! no podemos trabajar con cifras del 2011 porque estamos en el 2013, y ha habido un componente inflacionario en 2011, 2012 y lo q va de 2013”.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=148911&tp...

DJ

Categoria: