Para formar parte de la información

Clíver Alcalá Cordones

Esto es noticia 26-03-2018

Tres grandes mentiras diseñó la camarilla Maduro-Cabello-Padrino López para ganar las elecciones presidenciales de Venezuela: la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); el Diálogo de Santo Domingo y el Petro… Por suerte, su algoritmo de decodificación ha sido proporcionado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez: "…quienes quieran tomar nuevamente el poder político, les decimos que más nunca volverán; nosotros más nunca vamos a entregar el poder político"…
"¡Me declaro en custodio de la vida, la seguridad y el proceso judicial que quiera instaurarse, de ser el caso, en contra de nuestros compañeros de armas!", manifestó el General (r) Cliver Alcalá Cordones, reaccionando así ante las nuevas detenciones y violaciones a los derechos humanos de militares activos, por parte de Miraflores. Es una declaración de gallardía militar bolivariana, que pone al régimen en una situación difícil. La represión oficial contra militares progresistas ha sido brutal, pero selectiva, porque la camarilla teme desatar una ola de solidaridad en las Fuerzas Armadas si se excede en la represión. Sin embargo, la declaración del General manifiesta que el sistema de represión selectiva ha llegado al límite de su capacidad de intimidación y que en cualquier momento puede repetirse un nuevo 4 de Febrero…

El análisis completo de Heinz Dieterich, aquí

A mis compañeros de armas y a la opinión pública general:

Clíver Antonio Alcalá Cordones's picture

Yo, Cliver Antonio Alcalá Cordones, Mayor General (Ejército) en la honrosa situación de retiro, me dirijo al país para exigir pública y notoriamente al Señor Presidente de la República y Jefe del Estado, ciudadano, Nicolás Maduro Moros, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, que respete todas las garantías de acatamiento al Ordenamiento Legal vigente, tanto en el ámbito militar, como en el orden ciudadano, según lo establecido en la vigente y soberana Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Frase Del Día 12-06-2017

“...Quiero resaltar algo que hasta ahora no he dicho. El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hablaba de que la Fuerza Armada era leal a su Comandante en Jefe. Yo creo que eso es correcto en la medida en que el Comandante en Jefe respete su Constitución. Pero entre el cumplimiento, el respeto y lealtad a la Constitución y el respeto a alguien que sea su Comandante en Jefe pero que no respete la Constitución, lo principal es el cumplimento fiel de la Constitución, así lo establece el artículo 328 constitucional.… Cuando se viola la Carta Magna el Comandante en Jefe pierde su legitimidad frente a los soldados que comanda. Mi mensaje para Padrino es que el respeto esencial y primordial es para con la Constitución... El artículo 350 en caso de generarse las condiciones de su aplicación, también me obliga como ciudadano a cualquier participación en forma constitucional en la restitución de nuestra Constitución... Dentro de las Fuerzas Armadas... hay muchos soldados dignos, la mayoría. Muchos soldados llenos de sueños de ideales, que quieren una Patria Digna. Creo que el presidente Maduro, cuando recupere su sano juicio, debe detener este proceso constituyente que él sabe que es amañado, que es anticonstitucional y que no ha logrado tener el apoyo de la ciudadanía… Creo sin temor a equivocarme que ese proceso no va a avanzar. Tengo fe porque va en sentido contrario a la realidad del país. Tengo fe en que va a seguir creciendo el rechazo que se ha venido dando, y el repudio de buena parte de la población venezolana va a aumentar… Este es el peor momento de la historia contemporánea de la Fuerza Armada. Una Fuerza Armada que está siendo vista, por su pueblo, mucho peor que cuando los hechos del Caracazo, que no es poca cosa. Yo, que los viví como teniente con tres años de antigüedad, y que cruce toda Caracas de Este a Oeste, de Sur a Norte en esos días, donde la pérdida de vidas humanas fue numerosa, creía que estos episodios no se volverían a repetir y que habían sido borrados de la memoria histórica de las Fuerzas Armadas, que nunca más volveríamos llegar a eso. Hoy estamos transitando caminos difíciles. Pero se va a imponer, sin lugar a dudas la Fuerza Armada de Bolívar, la Fuerza Armada del pueblo venezolano, en el respeto a su futuro, en el respeto a su Constitución...“

Expresó el Mayor General del Ejército Cliver Alcalá Cordones en declaraciones a Carlos Carcione para Puntodecorte.com y Aporrea.org

Clíver Alcalá denunció ante el MP que la FANB “planea utilizar francotiradores" contra marchas

Este lunes, el mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones, denunció ante el Ministerio Público que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “planean utilizar francotiradores” contra las personas que manifiesten en las calles de Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Alcalá Cordones: Hay una OLP contra los opositores

Alcalá Cordones: Hay una OLP contra los opositores

El Mayor General en situación de retiro, Clíver Alcalá Cordones, señaló no tener conocimiento sobre los rumores acerca de su posible detención y calificó los últimos acontecimientos ocurridos en el marco del “comando anti golpe”, como hechos ”incoherentes, violatorios de los derechos humanos de los venezolanos, basados en trampas del Tribunal Supremo de Justicia”.

Alcalá: Suspensión del 20% evidencia debilidad del gobierno

El mayor general retirado, Cliver Alcalá Cordones rechazó la suspensión de la recolección de firmas del 20%, para activar el referendo revocatorio contra el mandato presidencial de Nicolás Maduro, “nosotros nos mantenemos en defensa de la Constitución, nos hemos circunscrito en el artículo 333, porque hoy cobra más vigencia luego que cinco gobernadores de manera arbitraria e irresponsable han coaccionado a jueces sin competencia para decidir en una materia electoral que no les corresponde”.

Alcalá Cordones: Votaría en contra de Maduro en el revocatorio

Alcalá Cordones: Votaría en contra de Maduro en el revocatorio

Cliver Alcalá Cordones, Mayor General retirado y excomandante de la Redi- Guayana, considera que fue un error del presidente fallecido, Hugo Chávez haber dejado el poder en manos de Nicolás Maduro, y destacó que si se efectúa el revocatorio votaría en su contra, porque a su juicio “lo ha hecho mal”, porque se divorciaron del pueblo y atentaron contra la democracia.

Alcalá Cordones: Votaría en el revocatorio para lograr un cambio pacífico

El mayor general (R) Clíver Alcalá Cordones expresó que Venezuela tiene los “poderes públicos secuestrados y un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con magistrados invisibles, sin criterio jurídico, que pueden normar un decreto que afecta al venezolano común y al pueblo en general... Los artículos de la Constitución no son opcionales”, declaró durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. También afirmó que los momentos previos al 4 de febrero de 1992 son similares a los vividos actualmente durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sobre el referendo revocatorio, aseveró que no es una opción, es un derecho constitucional y que está en la Constitución. Además, apuntó que es necesario que la gente vaya a verificar su huella en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar los 2 millones de firmas.