Para formar parte de la información

CNE

Oposición a la carta

Trino Márquez's picture

Las provocadoras declaraciones de Vladimir Padrino López sobre la oposición y la sentencia del TSJ que decomisa a Voluntad Popular para entregarles el partido a unos mercenarios, se produjeron casi al mismo tiempo. Solo unas pocas horas de diferencia mediaron entre las palabras del general y el acuerdo confiscatorio de los magistrados.

El fin del juego electoral democrático

Antonio de la Cruz's picture

La elección para renovar la Asamblea Nacional fue convocada por el nuevo Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre. El 5 de enero de 2021 concluirá el período de cinco años del único poder público de Venezuela reconocido por la comunidad internacional como un órgano legal y legítimo, surgido de las elecciones democráticas de 2015 que dieron la mayoría parlamentaria a la oposición. Un revés que el chavismo no pudo tolerar y contra el que se las ha ingeniado para que no se repita .

Guaidó tildó de “ejercicio de soberbia” llamado a elecciones a la AN

Guaidó tildó de “ejercicio de soberbia” llamado a elecciones a la AN

El Presidente (E) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró que los venezolanos ni la comunidad internacional validará una farsa electoral que pretende legitimar el secuestro institucional de los poderes públicos y la nación, con el objetivo de seguir perpetuando su modelo dictatorial.

González: No nos prestaremos para el fraude electoral que pretende montar el régimen

González: No nos prestaremos para el fraude electoral que pretende montar el régimen

El diputado de la Asamblea Nacional por la tolda naranja, Macario González, aseguró que el parlamento no avalará el proceso electoral de la manera como lo propone el régimen, al tiempo que enumeró las razones por las cuales no se pueden dar elecciones libres en Venezuela en estos momentos.

Almagro: La dictadura sigue oprimiendo y cooptando los poderes en Venezuela

Almagro: La dictadura sigue oprimiendo y cooptando los poderes en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este viernes que el régimen de Maduro continúa "oprimiendo y cooptando" los poderes en Venezuela mediante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y reiteró que el único organismo legítimo del país es la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó.

Régimen: “Sí me sigues pierdes”...

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Uno de los graves problemas de la oposición venezolana es que ha dejado sea el régimen quien imponga el escenario. En un principio, hasta 2006, era inevitable, el chavismo contaba con niveles suficientes de aceptación popular y, sobre todo, nadaba en petrodólares, tan es así, que el año anterior (2005) el trasfondo opositor de no asistir a las parlamentarias de ese año, a parte del rechazo a Jorge Rodríguez como rector principal CNE, es que la oposición no iba obtener ni 15 diputados, para evitarse semejante pena decidió no acudir.

Grupo Internacional de Contacto para Venezuela rechaza la elección unilateral del ente electoral

Grupo Internacional de Contacto para Venezuela rechaza la elección unilateral del ente electoral. FOTO: EFE

Los altos funcionarios del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela rechazaron la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en este país, y alertaron de que daña la posibilidad de lograr un consenso para unas elecciones democráticas.

Un mal consejo

Trino Márquez's picture

La designación del nuevo Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia frustró la posibilidad de que hubiese un acuerdo negociado entre el gobierno y la oposición, con miras a comenzar a resolver la inescrutable crisis política mediante elecciones transparentes: primero de la Asamblea Nacional y luego de las otras autoridades públicas.

EEUU condenó elección del nuevo CNE de Venezuela

EEUU condenó elección del nuevo CNE de Venezuela

Tanto el poder ejecutivo como legislativo de Estados Unidos, a través de sus oficinas de Asuntos Exteriores, han condenado durante las últimas horas las acciones del régimen de Nicolás Maduro para avanzar en la realización de nuevas elecciones manipuladas y sin garantías para los venezolanos, para lo cual la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, controlada por el régimen designó una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, de manera ilegítima y anticonstitucional.

Oposición rechaza decisiones del TSJ y pide unión de todos los sectores

Oposición rechaza decisiones del TSJ y pide unión de todos los sectores

La oposición venezolana rechazó este miércoles las recientes intervenciones de algunos de sus partidos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que designó nuevas juntas directivas para un par de formaciones poderosas y mantiene en la mira a las otras dos organizaciones de peso en el país.

Luis Vicente León: El régimen intenta destruir la simbología de su adversario, fracturarlo, exiliarlo

Luis Vicente León: El régimen intenta destruir la simbología de su adversario, fracturarlo, exiliarlo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León considera que el régimen de Nicolás Maduro intenta destruir la simbología de su adversario, fracturarlo, exiliarlo y hacerlo inocuo. Aseguró que el gobierno juega duro.

Grupo Internacional de Contacto rechazó directiva del CNE de Venezuela

Grupo Internacional de Contacto rechazó directiva del CNE de Venezuela

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) rechazó la reciente renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia y sin participación de la Asamblea Nacional al considerar que "socava la credibilidad" tanto del organismo como de próximas elecciones.

Borges alertó a la canciller de España la ilegalidad del CNE

Borges alertó a la canciller de España la ilegalidad del CNE

El Comisionado de Relaciones Exteriores, Julio Borges, conversó con la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González y la alertó sobre la profundización de la dictadura del régimen Maduro, la elección ilegal del CNE por parte del TSJ y el despojo de la dirección de los partidos políticos de los principales liderazgos de la AN. Asimismo, llamó a que la respuesta de España y de Europa sea proporcional a lo que está ocurriendo en Venezuela.

Pages