Para formar parte de la información

Cocina

Las batatas horneadas más deliciosas que podrás probar

Las batatas horneadas más deliciosas que podrás probar

Las batatas fritas son un excelente sustituto a las papas fritas convencionales. Tienen una gran cantidad de beneficios que las papas fritas no tienen. Sin embargo, con el solo hecho de freír las batatas se pierden muchas de las facultades que tienen las mismas. Quisimos plantear una receta batatas que no sean sólo deliciosas, sino libres de grasas. Freír no era opción. En su lugar, decidimos hacer las batatas horneadas con sólo unos pocos condimentos adicionales.

Comienza Caminos y Sabores, el punto de encuentro de la gastronomía argentina

EFE

Cerca de 400 expositores de todas las provincias argentinas y 40 cocineros participan desde hoy en Caminos y Sabores, la feria gastronómica y de artesanía que afronta su 14ª edición en Buenos Aires y que representa la "identidad" del país austral, según el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La chef María Marte recibe un reconocimiento del Senado dominicano a su trayectoria

EFE

La chef dominicana María Marte recibió hoy el reconocimiento del Senado de su país "por su tesón y perseverancia, su trayectoria profesional, su profundo apego a principios, valores y esencia de lo mejor de la dominicanidad" en la gastronomía internacional.

5 trucos para renovar tu cocina sin gastarte mucho dinero

5 trucos para renovar tu cocina sin gastarte mucho dinero

Si hay un cambio de la casa que la mayoría de las mujeres quieren abordar antes o después es el de la cocina. Conseguir modernizarla, por ejemplo. O cambiar la encimera para poner una más lucida; o el suelo, porque el de la obra inicial de la vivienda es feo; o las paredes, porque el azulejo que tenemos está algo pasado de moda o, simplemente, ‘no dice nada’.
Aunque en realidad, lo que queremos en la mayoría de los casos es darle una vuelta completa a la cocina.

¿Cuál es la freidora ideal?

¿Cuál es la freidora ideal?

Hemos de reconocer que a todos nos gustan los fritos y rebozados. Incluso aunque nos empeñemos en comer sano, pocas veces decimos que no a unas patatas fritas bien doradas y en su punto, a unos aritos de calamar rebozados y perfectos o unas gambas a la gabardina que se deshacen en la boca. De hecho, es habitual también que en recetas tradicionales que a priori son saludables, como las espinacas, se añada pan frito y similares.

Disfruta es fin de semana comiendo aguacate relleno con atún

Disfruta es fin de semana comiendo aguacate relleno con atún

El aguacate es sin lugar a dudas una magnífica alternativa para comer algo fresco que combina muy bien con muchos otros ingredientes. Por lo general lo comemos frio o al tiempo pero también hemos visto algunas recetas que lo integran en caliente. Así mismo los gajos de aguacate fritos son una alternativa interesante para el picoteo.

Merlín Gessen: La cocina erótica la puedes practicar con cualquier ingrediente en casa

Merlín Gessen: La cocina erótica la puedes practicar con cualquier ingrediente en casa

Al estilo de “Nueve semanas y media” o de “Como agua como chocolate”, jugar con las temperaturas de las comidas, sus formas y sabores “estimulan el órgano sexual más importante de la mujer o del hombre que es el cerebro”, asegura Merlin Gessen, gastrónomo, miembro del Instituto Culinario de Caracas.

Conoce la mejor forma de guardar los tomates frescos

Conoce la mejor forma de guardar los tomates frescos

La forma más apropiada para guardar tomates frescos depende de la madurez del tomate. Los tomates maduros deberían ser guardados sin mayores complicaciones; mientras que los tomates verdes o sin madurar requieren un poco más de trabajo para promover la maduración. Los tomates pasados también tienen sus propios requerimientos de almacenado.

Pages