Dos jóvenes venezolanos abren restaurante peruano en Londres

La historia, , comenzó en Lima, con una amistad entre los hermanos González, José Luis, de 33 años y Gabriel , de 31 años, y el chef Virgilio Martínez, de 34años, dueño del restaurante Central en Lima. Cabe destacar, que la “Guiá Summum” acaba de premiar la semana pasada, por quinto año consecutivo, a los mejores restaurantes de Perú, en una ceremonia que tuvo como vencedor a Central Restaurante, que se ubicó en el primer lugar del top 20 de las mejores propuestas culinarias de ese país.

La familia González es gran admiradora de la cocina de “Central” desde su apertura y luego de varios viajes gastronómicos a Lima, la idea de crear un restaurante, juntos, comenzó a cristalizarse. Los hermanos González, José Luis, administrador con post grado en Londres y Gabriel, comunicador social con post grado en Paris, viven en Londres, y evaluaron cuidadosamente la oportunidad para las creaciones del chef Virgilio Martínez en Londres.

Estos jóvenes, compartiendo una misma filosofía, trabajaron por más de un año en el concepto de “LIMA”, después de darse cuenta, de que la gastronomía peruana apenas estaba representada en Londres, ciudad que se caracteriza por tener una escena internacional de restaurantes. Pensaron que los sabores de Perú tenían que estar allí. Fue así que, Virgilio Martínez se asoció con los hermanos González, con la idea de mostrar a Lima al mundo, como la capital gastronómica de Las Américas.

“LIMA” en Londres

“Perú llegó a Londres con “LIMA London”, un nuevo concepto de restaurante que presenta la comida peruana con un giro moderno y contemporáneo”, explica Gabriel González, líder del proyecto. “Se seleccionó Londres, porque es un centro para soltar ideas al mundo. La escena gastronómica es muy internacional, la gente está abierta a nuevas experiencias, y el mercado es extremadamente dinámico. Pensamos que los londinenses apreciarían “LIMA”, al ser un nuevo concepto”.

Virgilio Martínez, reconocido como uno de los chefs más innovadores de Perú, está a cargo de la cocina de “LIMA London”, acompañando del Head Chef, Robert Ortiz. Virgilio y su equipo, establecerán una fuerte conexión entre su base y fundamento: el restaurante “Central”, en la capital peruana, y “LIMA” en Londres. “Esto se traducirá en tener contacto directo con los productos más innovadores: alimentos orgánicos y salvajes de todas las partes de Perú, desde el Pacífico hasta Los Andes y el Amazonas”, según Gabriel González.

Virgilio Martínez anteriormente se desempeñó como chef ejecutivo de “Astrid y Gastón” en Madrid y Bogotá, restaurante incluido en la Lista de los Mejores Restaurantes de San Pellegrino. Recibió su diploma de Le Cordon Bleu en Londres, en 1998, en donde trabajo en el Ritz y en otros sitios de similar categoría. De allí, comenzó a viajar por el mundo para probar y experimentar con diferentes cocinas: Francia, Italia, el sur del este de Asia, e importantes ciudades gastronómicas, como Nueva York.

La propuesta es innovadora y el chef presenta los productos de su nativo Perú: originales, auténticos, sostenibles y reales, así como nuevos. “La comida peruana no es nada, sino muestra sus productos”, sostiene Martínez, quien agrega: “Este joven equipo viene desde Lima para quedarse en Londres.”

-- El menú tiene una sección de “crudos”, que incluye ceviches y tiraditos, platos de entradas y principales, y un menú de degustación—explica Gabriel González— La decoración del restaurante ha sido desarrollada por la reconocida firma March & White, incluyendo influencias nativas peruanas en todos los espacios.

Se trata del primer proyecto emprendido por los hermanos González, con la intención de abrir nuevos locales en otras ciudades del mundo. “LIMA London”, no será solamente una experiencia gastronómica, sino lugar de encuentro obligado para apreciar buena música y exhibiciones de arte de artistas contemporáneos peruanos. El restaurante está previsto para 80 comensales en un área de dos pisos, con una zona de bar que ofrece una coctelería a base de pisco; así como un espacio más formal de comedor destinado para 40 comensales.

La apertura de “LIMA London” ha sido promocionada por los más importantes diarios y revistas británicos, con reservaciones ya apartadas, a una semana de su apertura. Por lo tanto, se espera que sea uno de los sitios que abrió para quedarse en la ciudad del Big Ben. www.limalondon.com. NP

EA

Categoria: