Para formar parte de la información

Cocina venezolana

El Tequeño: Símbolo de tradición familiar venezolana

El Tequeño: Símbolo de tradición familiar venezolana

“Este enrollado de masa y queso gustó mucho a la familia y a los amigos que iban a la casa. Se convirtió en una exigencia frecuente durante las meriendas y fue propagándose en el pequeño pueblo, siendo motivo de conversaciones e intercambio de recetas”. Años más tarde el pasapalo superó las fronteras de la capital mirandina gracias a Luisa Casado, quien daba clases de cocina y preparaba comidas para fiestas. La creación de Josefina, incluida en los pedidos de Casado, pronto despertó ansiedad entre los caraqueños, quienes preguntaban insistentemente: “¿Llegaron los tequeños?”, en alusión a las personas de Los Teques que les llevaban la exquisitez. Así, el canapé adquirió el nombre del gentilicio.

Sorprende preparando este dulce de lechosa para navidad

El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla venezolana.

Edgar Leal: Hace 28 años no había cocina venezolana en restaurantes (video)

El chef venezolano Edgar Leal explica a Informe 21 que ser reconocido por personalidades tan destacadas del quehacer nacional, individuos que según describe parecían inalcanzables, fue muy conmovedor y el premio Tenedor de Oro que recibió a finales de 2014 entonces ha sido todo un compromiso hacia el futuro; Leal confiesa con acento jovial que en su oportunidad casi rompió en lágrimas por la emoción, pero que tuvo el guáramo suficiente para mantener la compostura.

Pages