7 formas creativas de cocinar con espinaca

Siendo bajas en calorías y tan buenas para la salud, vale la pena descubrir nuevas formas creativas de cocinar con espinaca, e incorporarlas más a menudo a nuestra dieta.

1. Ensalada fresca de fresas y espinaca

¿Fresas y espinacas? ¿En una ensalada? ¡Pues sí, y quedan muy ricas! Sorpréndete con la originalidad y el buen sabor de esta ensalada fresca de fresas y espinaca.

2. Sopa de espinaca con queso gruyere

El queso y la espinaca combinan de maravilla, como podrás comprobar en esta sabrosa receta de sopa de espinaca con queso gruyere. ¡Perfecta para entrar en calor un día fío de invierno, sin abusar demasiado de las calorías! Y si le agregas unas rodajas de pan tostado, puede servir hasta como sencilla una cena liviana.

3. Espinacas con queso y frutos secos para untar

Si tienes familiares o amigos de visita en tu casa, y un atado de espinaca en el refrigerador, prepara un rápido aperitivo con pan, galletas saladas o tostadas y espinacas con queso y frutos secos para untar. ¡También puedes utilizarlo como un creativo aderezo para ensaladas!

4. Huevos escalfados sobre espinacas salteadas

Estos huevos escalfados sobre espinacas salteadas puedes servirlos como un desayuno completo para empezar el día con toda la energía, o como un almuerzo liviano un día ocupado, en el que no quieres sentirte demasiado pesada luego de almorzar. ¡Una buena opción en cualquier circunstancia!

5. Pesto de albahaca y espinaca

Dale una vuelta de tuerca al clásico pesto italiano con esta receta de pesto de albahaca y espinaca. Tradicionalmente el pesto se sirve sobre pasta cocida, pero puedes servirlo de forma original sobre rodajas de pan tostado como canapés, o para acompañar carnes asadas. ¡Sencillo y original!

6. Salsa de espinacas

No siempre tenemos tomates en casa para hacer salsa. Así que la próxima vez que tengas ganas de comer pasta y lo único que tengas a mano sea un atado de espinacas, prepara esta deliciosa salsa de espinacas ¡y olvídate de los tomates! Estamos seguras que te gustará el cambio.

7. Lasaña de espinaca y chorizo

Cambia el relleno tradicional de la lasaña en esta original receta de lasaña de espinaca y chorizo. Los ingredientes son fáciles de conseguir, la preparación es sencilla ¡y el sabor insuperable!

Fuente: iM
ZL

Categoria: