7 Cosas que has estado haciendo mal en la cocina y no lo sabías

7 Cosas que has estado haciendo mal en la cocina y no lo sabías

¿Te sientes a menudo decepcionada con lo que cocinas? ¿Sigues todas las recetas al pie de la letra y aun así no te sale bien?

Si has respondido que sí, es posible que desees seguir leyendo, porque aunque cocinar es un arte y permite mucha creatividad, hay algunas reglas que debes seguir si deseas obtener los mejores resultados.

¡Descubre cuáles son las cosas que has estado haciendo mal en la cocina y no lo sabías!

1. Hervir en lugar de cocinar a fuego lento

La diferencia entre hervir y cocinar a fuego lento puede parecer ligera (fuego lento significa que las burbujas llegan a la superficie cada uno o dos segundos, mientras que hervir significa que el agua está en ebullición rápidamente), pero hace toda la diferencia cuando cocinas.

Hervir en lugar de cocinar a fuego lento puede dar lugar a un producto final duro, seco o turbio; especialmente cuando se trata de carne.

2. No esperas a que la sartén esté caliente

Incluso si tienes prisa, esperar a que la sartén se caliente bien vale ese par de minutos perdidos.

Añadir alimentos a una sartén que no está lista resultará en carnes pálidas y mariscos blandos; y también podría causar que la comida se pegue a la sartén.

3. No dejas reposar la carne

Sabemos que no es fácil. Una vez que la carne está cocida y se ve tan deliciosa, lo que deseas es cortarla y empezar a comer.

Pero esto es lo peor que puedes hacer, y es una forma garantizada de arruinar el plato en el que acabas de trabajar tan duro.

Porque si rebanas la carne demasiado pronto, los jugos escaparán dejándola seca. Dale tiempo a la carne para reposar (cinco minutos para pequeños cortes y hasta 20 para un ave entera o asado).

4. Cocinar la carne fría

Los alimentos que van directamente del refrigerador al horno o la olla darán lugar muy probablemente a una cocción desigual (exagerada en el exterior y un interior poco hecho).

Para evitar este problema, deja reposar la carne a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos antes de cocinar.

5. Cocinas demasiado las verduras

¿Sabes lo que ocurre con las verduras cuando se han cocinado demasiado? Se vuelven puré.

La razón por la que esto sucede a menudo es porque las verduras se siguen cocinando por su propio calor interno (incluso si ya las sacaste de la cocina).

Una buena manera de evitar cocinar demasiado las verduras es detener la cocción mediante rociar las verduras con agua fría.

6. Das vuelta los alimentos demasiadas veces

Si quieres que la carne se dore, dale tiempo para hacerlo. Resistir la tentación de dar vuelta la comida mientras estás cocinando es difícil, pero es ese autocontrol lo que determinará si los alimentos quedan dorados o no.

7. Cocinas la pasta en una olla pequeña

Cuando añades la pasta al agua en ebullición, eso inmediatamente baja la temperatura del agua.

Si añades demasiada pasta a muy poca agua, el agua dejará de hervir, lo que cambia el proceso de cocción y hace que la pasta quede pegajosa.

Si eres culpable de estas cosas que has estado haciendo mal en la cocina y no lo sabías, ¡ya no tienes excusa porque ahora lo sabes! Para compensar te enseñamos estos 6 trucos fáciles para solucionar grandes errores en la cocina.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El gran chef

AJV

Categoria: