Indepabis supervisa el cobro de matrícula en universidades privadas

Así lo destacó el titular para la Educación Superior, Luis Acuña, quien señaló que las instituciones privadas seguirán funcionando siempre y cuando estén cumpliendo la ley.

"Hemos manifestado que en la política del gobierno el plan es la educación pública. La intención no es seguir abriendo de forma indiscriminada instituciones de educación privada. El gobierno hará todos los esfuerzos para que los estudiantes de este país reciban educación gratuita y de calidad", destacó el Ministro.

Por otra parte, la viceministra de Desarrollo Académico, Tibisay Hung, expresó que los programas nacionales de formación son dirigidos hacia áreas estratégicas para la construcción del país como lo son la Química, Construcción Civil, Educación e Informática, entre otras que no pueden autorizarse a ser dictadas por las instituciones privadas.

En torno al Programa Nacional de Formación en Informática, se desarrolló este lunes en el CUC una jornada especial donde participaron profesores de colegios e institutos universitarios del Distrito Capital, Táchira, Carabobo y otros estados que se formaron y entrenaron en esta materia.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=20&t=100084

YU

Categoria: